Si políticos no se articulan

En Honduras hay manifestaciones sindicales, pero no hay sindicalismo (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. –“En Honduras hay manifestaciones sindicales, pero no hay sindicalismo”, es por esa razón que la dirigencia obrera sólo se le ven en las calles los primeros de mayo, señaló el sociólogo y analista, Eugenio Sosa.

Por esa razón siempre han recibido reclamos y rechazos cada uno de mayo, pero ahora tras la semana de protestas y movilizaciones la gente ha sabido que la dirigencia sindical son cómplices de lo que estaba haciendo el gobierno y son cómplices de los decretos.

Además, dijo Sosa, están mencionados en procesos de corrupción y por esa razón tuvieron miedo de asistir a la manifestación del pasado miércoles 1 de mayo, porque lo más seguro es que hubiesen tenido un rechazo brutal por parte de la clase trabajadora.

Lo que ellos hicieron fue hallar una medida intermedia porque no era su primero de mayo. El pasado uno de mayo no era de la dirigencia sindical, era la continuidad del movimiento del pueblo contra los corruptos.

Nota relacionada Sindicalismo atraviesa momentos de crisis y pérdida de protagonismo: Eugenio Sosa (vídeo)

En esa salida inmediata le dieron el protagonismo a un exdirigente sindical como Juan Barahona y así evitar el rechazo del pueblo.

 A criterio de Sosa a quien debieron darle la batuta de esa movilización del uno de mayo es a la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, pero quieren seguir teniendo cooptada esa celebración que más que una movilización popular la habían convertido en un paseo turístico y luego se van a sus celebraciones gremiales.  

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios

      1. Sólo en este medio apegado al pueblo, podemos «darnos este taco»: leer VERDADES AMARGAS vertidas con toda propiedad por este intelectual comprometido con nuestra Honduras. Gracias, don Eugenio Sosa por decir tan claro como el agua, eso que otros ocultan.