Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHEP), rechazó este día la aprobación de la Ley de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los actos Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, conocida como la Ley Bozal contra las Redes Sociales”, que pretende aprobar el Congreso nacional.
En un comunicado emitido este día, exhortaron a los diputados del Congreso Nacional a suspender la discusión de ese proyecto de ley porque el análisis técnico y legal que han realizado al mencionado proyecto violenta los derechos fundamentales como la libertad de emisión del pensamiento y otras garantías de carácter constitucional como el derecho a la defensa y la inviolabilidad de las comunicaciones y estos derechos solo pueden restringirse a través de resolución judicial.
En el numeral 4 de su comunicado el COHEP señala que los empresarios no han sido consultados sobre el alcance y contenido de la pretendida ley y que a pesar que se les convocó a una reunión de socialización, pero esta no se dio.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Nadie cree esa paja, el COHEP ha sido comparsa de los gobiernos corruptos históricamente, tenían que salir a decir algo para lavarse la cara, pero el problema es que tal suciedad es inmarcesible.