redacción@criterio.hn
Foto: Archivo
Tegucigalpa. – Un grupo de trabajadoras y trabajadores llegaron a las instalaciones de un canal de televisión para exigir a las autoridades de “Con Chamba Vivís Mejor” que les paguen su salario atrasado desde hace tres meses.
Los empleados del gobierno nacionalista manifestaron: “No nos quieren pagar de –Mi chambita– y ya el 10 de septiembre ajustamos 3 meses y no nos han querido pagar y estamos buscando las personas que nos apuntaron y nos dicen que vayamos donde uno, donde el otro y no nos dan respuesta positiva”.
Los denunciantes aseguraron que en reiteradas ocasiones han buscado a un señor de nombre Kevin Hernández quien es la persona que los contrató y no los ha querido recibir para atender sus exigencias.
El salario que ganan estos humildes hondureños es de 6 mil lempiras al mes (ni siquiera les pagan el salario mínimo) y hoy van sobre los cuatro meses que no reciben su respectivo pago
Una madre de familia afectada, dijo que le pide al gobierno, al presidente y a la primera dama que estas mujeres están trabajando con necesidad, en calles, en escuelas y en cunetas que les paguen.
Mas adelante dijo tener una hija a la cual le diagnosticaron sordera y ese dinero le puede servir para llevarla a tratamiento.
Los y las empleadas gubernamentales denunciaron que el chaleco de “Con Chambita Vivís Mejor” también tiene un costo de 250 lempiras, el cual ellos lo deben pagar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas