Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El embajador de los Estados Unidos, James Nealon, visitó este lunes a los miembros de la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, con quienes se solidarizó ante el reciente atentado contra el también integrante de esta instancia y pastor de la iglesia evangélica, Jorge Machado.
Estados Unidos ha estado de cerca en el proceso de depuración de la policía y este día a través de su representante en Honduras, reafirmó su compromiso de respaldo y ayuda, dijo la Comisión mediante un escueto comunicado.
El embajador Nealon, manifestó que «es claro que ninguna amenaza frenará el trabajo tan importante de la Comisión Especial».
El diplomático ofreció apoyo a los comisionados para continuar su trabajo de evaluación de la idoneidad y reestructuración de la Policía Nacional; ayudar a investigar el atentado en contra de Jorge Machado, su familia y contingente de seguridad; y fortalecer la seguridad de los integrantes de la Comisión Especial.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad, ubicada en la aldea El Ocotal, Comayagüela, Distrito Central y en ella participó además del embajador Nealon, el Secretario de Seguridad, Julian Pacheco, y los miembros de la Comisión Especial, Alberto Solórzano y Omar Rivera; asimismo, los asesores Carlos Hernandez, Jorge Machado y German Leitzelar.
Hasta la fecha la Comisión ha depurado a más de 2,000 policías entre oficiales y miembros de la escala básica. La separación se ha dado en algunos casos, por antigüedad, restructuración, de manera voluntaria y a otros por suponerlos responsables de delitos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas