El hambre, la herramienta absurda de la política

Juego sucio

Fotografías y redacción de Horacio Lorca

Tegucigalpa- “Perdidos en el Mar”, escrita por Slavomir Mrozeck y dirigida por el maestro Tito Ochoa del Teatro Memorias, obra del genero absurdo político, que muestra cómo los politicastros, alejados de la política, como ciencia, hacen acopio de sus más  bajos y primitivos  instintos  para manipular las conciencias de los más necesitados, siendo el hambre el elemento central de esta trama.

Los políticos juegan sucio, durante las campañas se aprovechan de la ignorancia del electorado, entregando dádivas o chantajeando con futuras promesas. Desde el lenguaje absurdo de la obra es tan fácil poder identificar las prácticas corruptas que históricamente han usado para controlar y empobrecer al pueblo, culpándolo de su fracaso, hasta finalmente devorarlo.

“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo”

  • Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas
Logo Cirterio.hn blanco
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter