Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-En medio de una protesta contra el fraude electoral, por pate de los diputados del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), el Congreso Nacional de Honduras en poder Partido Nacional, aprobó este jueves varias leyes, violentando las normas parlamentarios.
Mientras los congresistas de Libre gritaban “fuera JOH” y denunciaban que el presidente, Juan Hernández, asumirá un segundo mandato, violando la Constitución y gracias a un fraude, la Junta Directiva procedió a introducir varias leyes las que fueron aprobadas por los diputados del oficialista Partido Nacional, sin la aplicación de los protocolos parlamentarios. Para el caso los resultados de las votaciones no fueron conocidas porque la pantalla que sirve para tal efecto no estaba funcionando.
Noticia Relacionada: No se pierdan, el control del Congreso Nacional lo tendrá el Partido Nacional: Carlos Hernández de ASJ
Durante la primera parte de la sesión, que ha sido interrumpida por un receso, se aprobó la totalidad de los artículos del nuevo Código Penal, se amplió hasta el 31 de mayo de 2018 la amnistía tributaria, aduanera, municipal, cotizaciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social, telecomunicaciones y los recargos en las multas y los intereses hasta el 31 de mayo.
Asimismo ascensos para oficiales de las Fuerzas Armadas y a los oficiales de la Policía Nacional, José David Marín, Orlin Galo y Orlin Cruz y se amplió por doce meses más el periodo de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional. Se dio lectura, además a un informe de las actividades desarrolladas por la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, Olancho, y se aprobó por doce meses más su vigencia.
También se aprobó y el adendum I, al contrato de consultoría y construcción del Hospital Regional del Sur, el ingreso a Puerto Cortés de tres buques procedentes de la República de Taiwán, para el escuadrón de entrenamiento naval y la totalidad de un contrato de arrendamiento y prestación de servicios portuarios, entre la Empresa Nacional Portuaria y la empresa Inversiones de los Pinares y un terreno en Puerto Castilla, para el proyecto de carga y descarga de producción de óxido de hierro y sus derivados.
Cuando surgió la protestas de los diputados de Libre, no se encontraban en el salón de sesiones los congresistas del Partido Liberal, que se incorporaron más tarde.
Este día se prevé la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el período fiscal 2018.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Jose Luis Maldonado PÍDELE A DIOS QUE SIGAMOS SILVANDO POR QUE CUANDO SE DEJE DE SILVAR ES QUE DE TU PESCUESO TE VAMOS A COLGAR POR LAME BOLAS APARTE ME IMAGINO QUE ERES UN POBRE ASALARIADO QUE SI NO COMENTAS TE QUEDAS AI CHAMBA POR QUE TODOS LOS QUE AQUY LADRAN LO HACEN POR OBLIGACIÓN
Vagos
A los burros cachurecos y liberuchos les vale todo. No digo nada de los partidillos porque esos no pesan ni una onza de moral.
A pues que sigan silvando
Silvando en la loma los van a dejar ??
Me parece bien.no hay coches en honduras! No existe la pólvora en honduras! Podrían volar por los aires!