Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) procedió este miércoles a la evaluación de 148 oficiales de la Policía Nacional que buscan ser ascendidos a su rango inmediato superior en el presente año.
La evaluación consiste en la aplicación de las pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, toxicológicas y de polígrafo, las cuales determinan su grado de confiabilidad, requisito que indica si son aptos o no aptos para formar parte de la lista de ascensos. Entre los Oficiales figuran 18 Subcomisionados, 9 Comisarios, 32 Subcomisarios, 35 Inspectores y 54 Subinspectores de Policía.
El proceso que realiza el personal de la DIECP, se enmarca en el artículo 13 y 18–A de la Ley Orgánica de la Policía Nacional; una vez que se obtienen los resultados, el dictamen es enviado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Comisión Especial de Reestructuración Policial.
Según la DIECP con este proceso se construirá una policía eficaz y transparente. Hasta la fecha y desde el 2012, la institución refiere que ha aplicado más de 55 mil mecanismos de evaluación de confianza a miembros activos de la Policía Nacional y jóvenes aspirantes a Policía
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas