Entre los arrestados, hay varios curas y monjas, que denunciaban que en estos centros se violan los derechos humanos
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Alrededor de 70 personas, que portaban fotos de niños migrantes que ha muerto mientras estaban en custodia en centros de detención de EE.UU., fueron arrestadas este jueves mientras se manifestaban en el Capitolio, en Washington, contra la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.
La Red de Acción Franciscana, un grupo católico en defensa de los derechos humanos, convocó a la manifestación en las oficinas del Senado Russell, parte del complejo del Capitolio, para protestar contra las condiciones en dichos centros, pues, acusan, constituyen una violación a los derechos humanos.
“Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en pisos de concreto sin mantas, nos han obligado a pararnos en solidaridad y decir ‘no en nuestro nombre'”, dijo la hermana Áine O’Connor, una de las manifestantes detenidas.
La portavoz de la Policía del Capitolio de EE. UU., Eva Malecki, confirmó que 70 personas fueron arrestadas por “manifestarse ilegalmente en la rotonda del edificio de la Oficina del Senado de Russell”.
Las Hermanas de la Misericordia (Sisters of Mercy), uno de los grupos participantes, compartió imágenes de los arrestos en el que se observa a cuatro manifestantes en el suelo.
Por su parte, la Red de Acción Franciscana publicó otra grabación en el que daba cuenta de las detenciones. “Aquellos en riesgo de ser arrestados, rezan un Ave María durante el #CatholicDayOfAction”, se lee en la publicación.
En el interior del edificio se lleva a cabo una audiencia sobre las políticas migratorias que la Administración Trump aplica a los niños que llegan a EE.UU. procedentes de otros países.
La policía del Congreso de Estados Unidos ha arrestado a 70 personas hoy que protestaban por las condiciones de los niños inmigrantes recluidos en los centros de la frontera. Entre ellos, monjas y curas de @franciscannet o @SistersofMercy
Ni los curas ni las monjas se salvaron de ser arrestados por la policía de Washington
Este jueves, delegaciones de 160 Estados participan en Washington en una reunión ministerial sobre libertad religiosa.
La situación de los menores migrantes en los centros de detención de EE.UU. ha generado diversas críticas, incluso desde los escaños republicanos de Texas, donde un representante admitió que son las peores condiciones que jamás ha visto.
Por su parte, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se refirió a ellos como campos de concentración. Además, aseguró que no se puede justificar que en EE.UU. se enjaule a los niños.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Después reclaman por que. Los de portan y es por que no respetan las autoridades de. Otros. Países
Sara Tejeda aparte de los nativos todos los demas son importados y no respetaron los derechos de los indios hoy es el pais con mas carceles y presos en el mundo con la policia mas racista y violenta del planeta con la tasa de condenas ah pena de muerte del mundo