Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abilio Serrano, juez natural nombrado por la corte suprema de justicia para conocer de la querella interpuesta por el capitán Billy Joya Améndola, contra del diputado por el partido libertad y refundación, Jorge Cálix, acaba de declararla inadmisible.
Este jueves se dio a conocer la noticia en la Corte Suprema de Justicia donde se ha confirmado que la querella presentada por Joya quien es señalado como supuesto responsable de haber desaparecido y torturado personas en la década de los años 80.
El magistrado Abilio Serrano quien fue nombrado por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia para conocer el caso, le dio un revés al capitán Joya Améndola al desestimar la querella presentada por el exmilitar en condición de retiro.
Joya tiene procesos pendientes por haber sido señalado como responsable de los desaparecidos en la década de los 80 cuando se implantó la doctrina de seguridad Nacional por los Estados Unidos, los gobiernos de Honduras y el exjefe de las Fuerzas Armadas Gustavo Adolfo Álvarez Martínez.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
11 respuestas
Vergüenza para el cachireco arrogante y prepotente,orgulloso y altivo de corazón,un tipo que no conoce la humildad.Viva Jorge Calix.
..
Alo mejor a ese juez no le han dado los 50 pesos los azules uñudos, por que ta raro eso en un juez y ojalá terminen de enjuiciar a ese asesino para completar y acabar con cualquier suspicacia
Ellos sabe lo q es Billy Joya!! O sera q no hay pruebas para demostrar q si lo es? Mejor desestimar las q correr riesgos.. Peligroso mueren mas x eso
Mmmm!!! Esta raro eso
Ahhh
Le llevo putas a BILLY.
Que bien
Que bien por lo menos algo bueno
Frank Trinidad o llegaron a otro arreglo bajo la mesa. Nunca se sabe.
Roberto Rivera bueno eso hay que investigarlo