Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Las autoridades de la secretaría de Salud desautorizaron los incrementos en los cobros por prestación de servicios, que habían aprobado las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) y que entraría en vigencia a partir de este lunes 1 de febrero.
El subsecretario de Salud, Francis Contreras, declaró que se desautoriza el aumento en los cobros por servicios que presta el principal centro hospitalario de Honduras del sector público, porque lo que se busca es que sean gratuitos.
“Vamos a estandarizar atenciones creativas para ayudar a la población, y no proceden los aumentos”, expresó el funcionario.
Entre tanto la Coordinadora de la Junta del HEU, Elsa Palau, justificó que los incrementos en los “cobros son iguales con los que tienen los otros hospitales públicos del país” y cuestionó que a ese centro no se le permita hacer los aumentos como se les ha permitido a otros. “Es lo que no entendemos”, arguyó.
Palau dijo que actualmente no hay presupuesto para cubrir los tratamientos de diálisis ni para la compra de oxigeno.
En respuesta, el subsecretario de Salud argumentó que el HEU no presentó los costos por servicios como lo hicieron los demás hospitales que si se presentaron al llamado de los precios estándares el 20 de agosto de 2015.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas