Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas a cuatro integrantes de una banda que se dedica a la distribución y venta de drogas a pequeña escala en el municipio de Saba, en el departamento de Colón y a dos miembros de otra pequeña estructura criminal en el central departamento de Comayagua.
La captura se dio en el marco de un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Palma Real del municipio de Sabá.
Los capturados son miembros de la organización delictiva «La Carmen» y fueron identificados como: Carmen Martínez de 50 años, supuesta cabecilla; Carlos Roberto Rosales de 65 años, Jimi Javier Cabrera Pérez de 33 años y Edwin Josué Díaz Blandón de 23 años.
Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico ilícito de estupefacientes.
A estas personas se les decomisó la siguiente evidencia:
– 282 envoltorios de papel aluminio conteniendo piedras de crack
– 5 onzas de cocaína
– 14 bolsitas plásticas transparentes conteniendo marihuana
– Una bolsa grande conteniendo marihuana
– 1,356 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones, supuestamente, producto de la venta del alucinógeno
– Una motocicleta marca Bronco, color anaranjado y negro, de la cual se investiga su procedencia
– 2 tijeras y un paquete de bolsas plásticas transparentes las que sirven para empacar la droga
– 4 identidades de diferentes personas
– 3 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
COMAYAGUA
Los operativos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se realizaron además en la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre, donde a raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos preocupados por el aumento de jóvenes y menores consumiendo drogas en el barrio La Sábana y alrededores, se capturó e a dos ciudadanos involucrados en el ilícito de la distribución.
Los capturados son: Carlos Eduardo Medina de 22 años y Arnold Iván Cruz Mejía de 25 años, quienes serán remitidos al Ministerio Público por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. Al momento de la detención se decomisó 30 bolsitas plásticas con marihuana.
Entre tanto en el barrio La Independencia, siempre en la ciudad de Comayagua, fue detenido en flagrancia Brayan Josué Medina García de 25 años, quién será remitido por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Rata cachireca