Por: Jaime Flores
Omar Rivera de depurador policial se ha rebajado a la categoría de bestia -de burro o macho cabrío- ya que recomienda las patadas o coces dentro de la administración pública como método para despedir aquellos funcionarios que utilizan su puesto como catapulta para aspirar a cargos de elección popular.
Utilizar el cargo público para buscar un puesto de elección popular no es nada nuevo en el país y se ha hecho cuasi una costumbre, porque nunca ha sido penalizado, pero a nadie se le había ocurrido la brillante idea de agarrar a patadas o coces para defenestrarlos de sus puestos a esos funcionarios por este ilícito.
Hay que destacar la osadía de este merolico, que se asemeja a Marvin Ponce, ya que no es a uno cualquiera a quien Omar Rivera recomienda que hay que agarrar a patadas, es a Mauricio Oliva, que utilizando la presidencia del Congreso Nacional se lanzó como precandidato de su partido para la presidencia del país.
¡Oh Personaje! Omar Rivera. Asustan sus declaraciones, porque si recomienda patadas para el presidente de tan alto poder del Estado, como será cuando depura o despide a los pobres policías. ¿Los torturará? ¿Los toleteará? ¿O cómo hará para despedir a sus subalternos en ASJ?
Sólo son preguntas, no hay acusaciones, que uno se hace después de leer sus declaraciones en las que se rebaja a la categoría de burro o en macho cabrío, en otras palabras en un ser que responde con coces cuando considera que determinada conducta no es ética, ni moral. ¡Vaya tolerancia en épocas de dictadura!. De las patadas a los tiros, es muy corta la distancia.
Pero como depurador policial asusta más todavía. ¿Será que le recomienda a los policías agarrar a patadas o coces a los manifestantes o a los detenidos por diferentes delitos? Práctica recurrente de esta nueva policía que el señor Rivera se ha encargado de formar.
Puede ser que la presión de sentirse merolico y de ver el final de la dictadura lo haya hecho perder los estribos, porque en sus múltiples y a veces virulentas peroratas no había dado muestras de tanto salvajismo. Ha dicho múltiples disparates, pero nunca recomendar o sugerir patadas. ¡asusta!. ¿Será que está descompensado por alguna razón?
Pero lo que más llama la atención es porque sólo recomienda esa forma de defensa o agresión asnal para Mauricio Oliva, quien no es un dechado de virtudes por supuesto, pero porque no recomienda para juan orlando, para ebal díaz o david chávez, sólo por mencionar algunos.
Nota relacionada “Nadie nos va a intimidar”: asegura depurador policial
No quiero creer que a este individuo que es “destacado y prominente” miembro de la sociedad civil, le hayan escrito el libreto para que el sólo lo leyera y ante el peligro de perder sus privilegios, carros blindados y guardaespaldas, sólo le tocó obedecer. ¡A veces es triste el papel de los merolicos!
Como reflexión, hay personajes que sólo inspiran lástima porque hasta el nombre de la “dignidad ignoran” y nunca podrán decir como aquel poeta hambriento y enfermo: “Devuelve a usted este billete preciosa, con mi firma insolvente por endoso, sométalo a la ley de la conversión que a pesar de juzgarme indigente, llevó un potosí de oro viviente, que pesa un mundo sobre el corazón”.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Omar Rivera nunca aclaro la publicacion de Asosiated Press , en donde se involucraba al jefe de la pilicia Aguilar Moran con el narcotraficante Winter Blanco .
Por que no habia nada que aclarar.