Departamento de Estado ayudará a la Alianza a montar centro de cómputo paralelo al TSE: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, informó este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos les ayudará a montar un centro de cómputo paralelo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar un fraude el 26 de noviembre.

Nasralla apuntó que el centro de cómputo funcionará desde el momento que se estén produciendo las votaciones y que los resultados serán comparados posteriormente “con el fraude que tiene el comandante general de las Fuerzas Armadas (Juan Hernández), que se quiere reelegir, violando ocho artículos de la Constitución de la República”.

Departamento de Estado

 

El candidato de la Alianza dio la primicia esta mañana al ser abordado por la prensa durante una visita a la terminal de autobuses de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Nasralla viajó hace dos semanas a los Estados Unidos, donde denunció ante senadores y funcionarios del Departamento de Estado, un presunto fraude montado por el presidente Juan Hernández, quien violentando la Carta Magna, va en busca de la reelección.

Las denuncias ante las autoridades estadounidenses, fueron plasmadas también por el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien viajó a la nación del norte la semana pasada.

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

63 comentarios

  1. eso es una excelente noticia y no implica intromision de nadie con nuestro pais es simplemente apoyo para la alianza en el procesamiento de sus datos internamente… esto caocciona para que el tribunal no cometa fraude

  2. No soy cachureco ni de Libre soy liberal pero lo declarado por Salvador Nasrralla me parece es otra de sus fanfarronerías o de los ya acostumbrados globos sonda. No creo que los gringos se presten para intervenir en un proceso electoral de otro país soberano cuando ellos mismos se acaban de quejar de una supuesta intervención de los rusos en su proceso electoral recién pasado. Considero que cualquier apoyo si es que lo dan lo harían por las vías oficiales de las autoridades nacionales como lo es el TSE. Dar apoyo a un partido político en particular haría ver al gobierno estadounidense parcializado con una de las facciones en la contienda electoral y eso seguramente no sería bien visto por la comunidad internacional. Además de que sería como afirmar o reconocer la poca o ninguna confiabilidad de la labor que hace la autoridad hondureña representada por el TSE. Que Salvador invente algo mejor.

    1. Amigo por si usted no sabía quien quita y pone presidentes en Honduras son los gringos, nosotros no somos soberanos ni independientes, siempre hemos dependido de los demás países.