Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
|
En las redes sociales está apareciendo una denuncia sobre tres bandas que está operando en el Mall Las Cascadas de Tegucigalpa y que estarían integradas por 5 hombres cada una y que presuntamente cuentan con la complicidad de los guardias de seguridad del centro comercial.
La denuncia de las redes manifiesta que se da en el mal Las Cascadas por ser el de mínima seguridad, principalmente en los parqueos, operan varias bandas de “secuestros express” pidiendo a los incautos desde 3 mil lempiras en adelante, asaltando cada banda entre 7 y 10 personas por día.
- Las bandas cuentan con 5 miembros 1 está en el bulevar Fuerzas Armadas con vista hacia todo el parqueo, este actúa como vigilante y vocero escogiendo la víctima y dando los detalles vía celular.
- Abajo, en el parqueo hay dos más que trabajan a una distancia no mayor de 50 metros uno del otro, actúan como lavadores de vehículos y ofrecen servicio para verificar a la víctima y son quienes encañonan a la víctima a su regreso de las tiendas, supermercado, cajeros o bancos.
Al abrir la puerta del vehículo ingresan junto con la víctima como si fueran sus familiares y lo llevan fuera del mall amenazado, para robarle, violar, asesinar etc.
El que está ubicado arriba es quien les dice si hay vida libre para salir al bulevar Fuerzas Armadas.
- Dentro del mall hay dos sujetos más, que son quienes le dan el seguimiento y evalúan si se hace el secuestro o no vale la pena. Todos están en permanente comunicación vía celular hasta que se lleva a cabo el secuestro.
- Una vez que la víctima va secuestrada dan aviso entre ellos si lo soltaran o si lo asesinaran según evalúen la situación y lo que puedan obtener tal como recién paso con el Dr. Nelson Salinas a quien vilmente quitaron la vida después de obligarlo a sacar dinero de varios cajeros y en ningún noticiero dicen que todo fue en mall las cascadas.
5. Las víctimas son al azar, son hombres o mujeres que andan solas o con menores. Las mujeres además de asaltadas son ultrajadas y dependiendo de la banda que opere son llevados a casas locas para descuartizar.
- La policía está enterada de estas operaciones y no actúan porque miembros de la misma participan en las bandas o les reparten un porcentaje del botín como impuesto de guerra, tanto a la policía como los vigilantes. Los buenos policías no hacen nada por temor a sus propias vidas.
Qué hacer?
- No visitar este mall por tu propia seguridad.
- Difundir este mensaje a todos tus contactos y forcemos a la policía a actuar y a los dueños del mall invertir en seguridad.
- Tomar todas las precauciones en este y todos los lugares que visites principalmente en este tiempo de víspera de navidad.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
6 respuestas
Yo lo experimente. Casi fui secuestrada en ese mall, me salve de milagro. Miré como los de seguridad de entrada los dejaban entrar y salir sin boleto. La razón principal por la cual me fui del país.
Esta nota muestra claramente el interes en desprestigiar a Cascadas Mall.
Si tienen certeza del hecho por que no brindan pruebas a la Policia ya que tienen tanta información.
Felicito al centro comercial que es el único que no cobra estacionamiento.
y a este medio sean mas formales y no vendan la información ni mal informen! que pena.
se nota el proposito encubierto de esta noticia. Es el mall que pasa lleno porque la gente no se esta dejando estafar pagando por entrar a gastar, como si sucede en el Multiplaza y Novacentro
Se nota que esta noticia es falsa y se mira que fue escrita por alguien de muy mala redacción y pésima ortografía.
Que bárbaros porque siguen poniendo esto si se supone que pasó en el 2015…..que mal corazón tienen.
Esta es una campaña de despretigio debido a la gran afluencia de personas a este centro comercial, ya que es el único que no nos estafa cobrando estacionamiento. Hay mucha seguridad y personal muy bien entrenado.