Por: Redacción CRITERIO
Sigue el sufrimiento para los bolsillos de los hondureños ya que este lunes se produce el décimo aumento consecutivo en el precio de las gasolinas
De acuerdo a las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), la temporada de verano en el hemisferio, norte hace que suba precio.
La CAP anunció que a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 29 de junio el galón de gasolina superior pasará de costar 93.27 a 93.54 lempiras, reflejando un incremento de 26 centavos por galón.
Mientras que la gasolina regular sufre un leve incremento por galón, por lo que lo que su nuevo valor es de 84.79 lempiras.
Por su lado, el galón de queroseno, que hasta el domingo se adquiría a 54.28 lempiras, obtendrá una disminución de 57 centavos, por lo que a partir de este lunes se comprará a 53.71 lempiras.
La buena noticia está en el precio del diésel, cuyo galón tenía un precio de 71.73 lempiras, experimentó una disminución de 53 centavos, por lo que ahora se compra a 71.20 lempiras.
Mientras tanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de a 210.52 lempiras en la ciudad de Tegucigalpa y en San Pedro Sula su precio es de 194 lempiras con 17 centavos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas