Texto: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Fotos Luisito Almendares
Tegucigalpa.- De rodillas y frente al pelotón de militares y policías, Eva Mejía, tia de Eblin Noel Corea, les pide que entreguen a quien asesinó a su sobrino el pasado jueves en el municipio de Yarumela, departamento de La Paz, en la zona central de Honduras.
El pueblo de Yarumela en una movilización que recorrió las principales calles de la ciudad de La Paz exigió justicia y pidieron a los militares que entreguen a quien disparó contra el joven de tan solo 17 años de edad.
La multitud llegó hasta el comando policial y gritaron de frente a los militares y policías ahí acuartelados «asesinos, asesinos dejen ya de reprimir al pueblo, acaso no se dan cuenta que ustedes vienen del mismo pueblo pobre».
Mejía, quien es maestra de profesión se hinca frente a los militares y al reconocer a uno de ellos le dice: «entregalo que vos andabas ahí».
La maestra se llena de llanto y dolor y agachando su cabeza hacia el suelo grita: ¡que impotencia mas grande!. y rompe en llanto.
luego se levanta y les increpa: «nos desgarraste el corazón porque el niño no era un vago» y señala nuevamente al militar que ella reconoce de la noche del asesinato y le grita «vos andabas ahi, entregalo, vos sabés que una madre llora y esa madre sufre, entregalo entregalo».
Vea el vídeo…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Como pueblo Hondureño exigimos que se castigue a estos policías y militares asesinos que matan al pueblo solo por manifestarse en las calles pacíficamente por nuestros derechos ya no aguantamos la pobreza extrema que vivimos los Hondureños
Castiguen a todos los militares y policías que mataron este joven a Wilfredo Moncada del departamento de choluteca y a todos los muertos del pueblo pueblo que an asesinado estos militares asesinos como pueblo exigimos que los manden a la tolba a estos policías y militares Hondureños que tanto daño le hacen al pueblo Hondureño
ministerio publico capturara a todo el grupo de policias y militares que mataron al muchacho , ya que se convierten en complices , el articulo 84 de la constitucion autoriza capturalos , si oponen al arresto hay que hacer lo que se tenga que hacer