Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Se informó de última hora que cuatro personas han sido detenidas por la policía en la protesta realizada esta tarde noche en la carretera entre San Manuel Cortés, San Pedro Sula y el Progreso, Yoro.
Los nombres de los detenidos son Henry Amador, Alexander García, Francisco Mercado y Jorge Luis García.
Se informó además que, la policía no lleva los detenidos hacia las postas policiales, sino que los está llevando a las cañeras cercanas, donde se denuncia estarían torturando a los capturados.
Más temprano se informó que, nuevamente la policía hondureña volvió a mostrar su brutalidad y el excesivo uso de la fuerza al reprimir a los manifestantes contra el peaje en San Manuel, departamento de Cortés.
Los pobladores de esa zona del país al igual que los de Tegucigalpa, Comayagua y Siguatepeque, están en contra de los peajes porque lo consideran un asalto al pueblo y la compañía COVI que es quien cobra en las casetas no ha invertido nada en la construcción de esas carreteras.
También se informó que ya hay personas que han resultado heridas y lesionadas debido a la brutalidad con que han actuado los uniformados, repartiendo golpes a “diestra y siniestra” y lanzando bombas de gas lacrimógeno.
A las 9 de la noche la multitud seguía enardecida frente a las casetas de peaje encendiendo llantas y gritando consignas contra el actual gobierno de Juan Hernández y pidiendo su salida del poder por la marcada corrupción de su mandato.