“Criminales Curtidos” y el racismo de Donald Trump hacia caravana de hondureños

 

Por: Fred Alvarado

Donald Trump, provocador bufón y vulgar magnate de carácter volátil e intolerante, hijo de inmigrantes europeos, amante de las mujeres de cine adulto,  furibundo y arrogante, misógino y racista, mentiroso patológico enganchado al Twitter, y actual esperpento de presidente de Estados Unidos, ha calificado de “criminales bien curtidos ” y “brutos” a los más de 11 mil migrantes de la caravana de hondureños que ya cruzaron territorio mexicano huyendo de la miseria y opresión de uno de los países más violentos y corruptos del mundo gobernado por mentes criminales y  delincuentes confesos que tienen secuestrada la democracia hondureña bajo un tirano impuesto por Estados Unidos y Canadá que violó la constitución y se robó descaradamente 2 elecciones consecutivas con monumentales fraudes televisados con el respaldo de la viciada OEA, las sumisas Fuerzas Armadas de Honduras, Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral y Corte Suprema de Justicia.

El burdo presidente estadounidense ha subido el tono en su discurso antinmigrante con groseros calificativos que dan a conocer su hostilidad, mezquindad, repulsión  y mala voluntad hacia los desplazados hondureños que con desesperación se ven obligados a dejar el territorio hondureño en total descontento y frustración a las políticas neoliberales del régimen opresor de Juan Orlando Hernández, fiel servil a los acuerdos y endeudamientos con el Fondo Monetario Internacional.

En varios tuits y declaraciones a la prensa, el insolente mandatario norteamericano ha dejado en claro que no permitirá el ingreso de “criminales” a su país, y aseguró estar dispuesto a llamar a los militares para evitar que la caravana cruce la frontera.-

Además de denigrar a los miles de hondureños que han recorrido cientos de kilómetros bajo el sol y lluvia en largas caminatas, colgados de camiones, pickups y autobuses, cruzando ríos y puentes con hambre, sed y sin dormir; el inverosímil presidente estadounidense estalló en su cuenta de Twitter con amenazas de suspender la ayuda económica a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador exigiendo el retorno inmediato de la masiva caravana, dejando entrever quien es el verdadero “patrón” del gobierno de Honduras y quien da las ordenes en México y el Triángulo Norte.

Lo cierto en este drama migratorio es que el racista presidente estadounidense no quiere en su país a migrantes que provengan de  “agujeros de mierda” como Honduras, refiriéndose literalmente de esta manera a los países del denominado tercer mundo, afirmando su preferencia por la migración de gente blanca de países como Noruega.

“Criminales”, “animales”, “violadores” han sido algunos de los adjetivos peyorativos utilizados por Trump hacia los migrantes centroamericanos y mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera con EE.UU. en su retórica xenófoba y nacionalista.

No obstante, Donald Trump no distingue ni desaprueba la verdadera organización criminal encabezada por el cleptómano Juan Orlando Hernández culpable de esta crisis humanitaria, grupo de facinerosos que a punta de mentiras y propaganda, fusiles, represión, violencia, saqueo, enriquecimiento ilícito, narcotráfico y privatización de bienes han provocado un desplazamiento masivo de hondureños. Delincuentes que viajan escoltados en largas caravanas de vehículos blindados con gente armada hasta los dientes, visten de finos zapatos, ropa de moda, sacos y corbatas de marca, utilizan aviones de lujo para sus giras de negocios en Colombia, Europa y Asia y desembolsan millones de lempiras del erario público para financiar campañas que alaban sus paupérrimos programas sociales, derroches en publicidad, mítines políticos, etc., etc.  

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

4 respuestas

  1. Y con biblia en mano el desgraciado..
    Estafadores de los recursos económicos y naturales del país.

  2. El pueblo hondureño tiene la última palabra, tiene que levantarse por millones en una sola fuerza y voz para cambiar la estructura corrupta del gobierno y las fuerzas armadas necesitamos recuperar la dignidad y soberanía del pueblo hondureño y no permitir más la injerencia de otros gobiernos en las decisiones hondureñas.

  3. Y ESA MIERDA DE LA ONU QUE SIGNIFICA POR QUE NADA RESUELVEN DE UNIDOS SOLO LAS BOLAS ORGANISACION DE PENDEJOS Y ESOS DE NACIONES SOLO LAS QUE LES CONVIENE TENER ENTRE ELLOS MISMOS NO ME JODA RASQUEME LAS PELOTAS MEJOR BASURAS

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter