Logo Cirterio.hn blanco

«Criminales”, así acusó este hombre a la ZEDE Próspera en su cara

“Criminales”

Tegucigalpa – El 15 de diciembre del 2022 la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera ofreció una conferencia de prensa, para exponer su accionar en contra del Estado de Honduras tras que el Congreso Nacional derogara la ley que dio vida a este regimen territorial.

A la conferencia asistió Christopher Castillo, coordinador general de la Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH), quien ha sido de los principales denunciantes que han exigido la expulsión de las ZEDE.

 

Durante la conferencia, Christopher interrumpió repentinamente el acto, y acusó de criminales a los representantes de Próspera por violentar la soberanía.

¿Cuánto valor se ocupa para ver a los ojos a un capital de 500 millones de dólares y decirles criminales? ARCAH se manifestó, el 19 de enero, en las instalaciones del Congreso Nacional para que este poder del Estado ratifique la derogación de la Ley de las ZEDE en la segunda legislatura que inicia este 25 de enero.

  • Horacio Lorca
    Describirse a sí mismo es algo muy difícil, por eso mi carta de presentación es mi obra, que sea ella la que hable por mí, me comunico mejor con mis fotografías; las palabras son imprecisas, pero una foto es puntual y jamás mentirá porque está hecha con honestidad, con sensibilidad artística y humana. El objetivo es transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio, es una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad. Mis fotos son gritos silenciosos que expongan injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco