Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. – El momento político que vive Honduras está demandando más una reformulación o replanteamiento de nuevas reglas en el campo político electoral y se está hablando de una nueva ley electoral o de reformas a la ya existente y no de creación de nuevos partidos políticos.
El politólogo, Rolando Sierra Fonseca, es del criterio que no es prioridad la creación de nuevas fuerzas políticas porque no significa mayor pluralismo ideológico y además los resultados electorales de los partidos emergentes es pobre lo que demuestra que no tienen aceptación dentro del electorado.
En Honduras el voto se concentra en torno a tres fuerzas políticas y el resto se dispersa en las pequeñas fuerzas lo que demuestra que la creación de nuevos partidos políticos no es una alternativa para la ciudadanía.
Nota relacionada Corazón azul ahora va por su partido político
Sierra Fonseca señaló que lo que sucede en el Congreso Nacional es que esos partidos pequeños lo que hacen es aliarse con los partidos tradicionales demostrando que no son propuestas verdaderamente independientes y que no responden a las demandas de la ciudadanía.
Los nuevos partidos no generan debate en el Congreso Nacional y lo que genera son alianzas con los partidos tradicionales y esto a quienes beneficia es al bipartidismo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Además es un gasto de dinero para campañas que hay que darles, para que se vayan luego a alinear con los partidos tradicionales.
A seguir empeorando la corrupción, sólo buscan el bien personal, hasta ponen una fiesta cuando llegan…