Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El gobierno de Costa Rica rechazó el intento del grupo encabezado por la representante de Juan Guaidó, María Faría, para tomar control de la embajada de Venezuela en San José.
La toma de la embajada se realizó luego de que Costa Rica reconociera, desde el pasado 1.° de febrero, a Faría como diplomática de Venezuela en el país.
La cancillería de Costa Rica anunció que entregará una nota diplomática a la representante de Guaidó por no respetar el plazo de 60 días que Costa Rica les dio a los diplomáticos que representan al presidente Nicolás Maduro para abandonar el país.
Nota relacionada Seguidores de Guaidó se toman embajada de Venezuela en Costa Rica
La embajadora designada por Juan Guaidó, María Faría, junto a un grupo de sus seguidores, tomó el control de la Embajada de Venezuela en Costa Rica este miércoles por la mañana tras un asalto a la sede diplomática en San José.
Así lo dio a conocer la Embajada en un comunicado de prensa, en el que se detalla que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro fueron cesados de sus funciones, ya que seguían trabajando en la sede diplomática, ubicada en Los Yoses, San José, de manera irregular.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas