Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Junta Directiva del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), en un comunicado emitido la noche de ayer, exige al gobierno que investigue el secuestro y tortura del profesor Jaime Rodríguez y que de con los responsables del salvaje acto perpetrado y condenan que actualmente se realicen este tipos de hechos contra dirigentes populares.
El comunicado destaca que Jaime Atilio Rodríguez Peñalva es un dirigente activo del COPEMH, del cual fue presidente en dos ocasiones, secretario del Frente de Resistencia Popular y perseguido por el régimen a tal grado que fue despedido de su función docente por el ex ministro de Educación Marlon Escoto.
Reza además que Rodríguez Peñalva, participó activamente en la reciente lucha sostenida por la plataforma en defensa de la Salud y Educación y que como vecino y luchador social participó activamente en la defensa del Parque Nacional La Tigra.
Nota relacionada Torturado y con una herida en su garganta apareció el profesor Jaime Rodríguez
Jaime Atilio Rodríguez Peñalva es un luchador emblemático y muy carismático dentro del Magisterio Nacional y dentro de la lucha popular en este país y por tal razón exigen al gobierno se dé con los responsables del salvaje acto perpetrado a nuestro compañero y condenamos que actualmente se realicen este tipos de hechos contra dirigentes populares, por tanto alertamos al magisterio nacional a esta atentos al llamado a manifestar nuestro repudio al estado de violencia en que vivimos.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Que triste, pobre hombre ?. Que haya una dictadura en Honduras y que en España ni siquera lo mencionen ?, dice mucho del tipo de medios que tenemos.