Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Si has agregado a tu cuenta personal “amigos” que no conoces y no sabes de dónde aparecieron, estos pueden ser falsos.
El problema con manejar tus dinámicas con este ejercicio es que después no puedes saber si los votos son reales o no. Aquí te presentamos 10 formas de “cachar” cheaters (Falsos) y esperamos que te sirvan; tanto para proteger tu perfil o para cuidar que no te miren la cara como Community Manager.
Si alguien tiene muchos likes, es tu principal punto de sospecha. Si tienes sospecha de un concursante revisa 20 o 30 perfiles de sus votantes para saber si son falsos o no.
2- Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.
3.-revisa actividades recientes. si el usuario solo tiene gustos random y amistades donde se nota que no son reales y no pertenece a grupoes, esto te sugiere que la cuenta es falsa.
7- Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos. Seamos honestos, nadie pone su número de teléfono en su info, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso para el que llama.
8- Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: “GRACIAS POR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…” Y si siguen sin ser respondidos esos comentarios, es porque son perfiles falsos y las personas no tienen interés en compartir con más amigos.
Las personas que compran LIKES siempre tienen likes de personas que no son de su país natal, sino de Europa, Egipto, China entre otros.
Y como última recomendación a los Community Managers, no utilicen dicha dinámica; les absorve tiempo y arriesgan mucho sus cuentas pues a nadie le gusta que le digan que tiene likes comprados o de perfiles falsos, lo que hace que haya un sentiment negativo hacia la comunidad.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas