Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Radio Progreso denunció este día que el Congreso Nacional está impidiendo que periodistas de esa casa de radio den cobertura al congreso móvil a realizarse en la ciudad de Gracias, Lempira el próximo jueves 11 de julio.
Radio Progreso cuenta con la acreditación de la periodista Eleana Borjas Coello desde el año 2014, y el periodista Héctor Alejandro Maradiaga desde el año 2018. para la cobertura de sesiones y actividades legislativas.
El argumento que ha dado el área de relaciones públicas del Congreso Nacional ha sido que consultarán con el jefe de seguridad porque el espacio del evento es reducido, sabiendo que nuestros periodistas están debidamente acreditados para cubrir esa fuente.
Nota relacionada Padre “Melo” denuncia espionaje en contra de Radio Progreso y el ERIC
Esta negación del derecho a cubrir eventos oficiales se une a negativas anteriores, por el hecho de ser un medio de comunicación que mantiene independencia de cobertura y se sustenta en el principio de cubrir noticias desde al pleno respeto a la libertad de expresión, sin subordinarse a intereses particulares de grupos o políticos acostumbrados a silenciar medios a fuerza de amenazas, chantajes y sobornos.
De persistir la negativa de las autoridades del Congreso Nacional, quedará establecido que en nuestro país existen grupos que imponen sus decisiones arbitrarias por encima del Estado, y que desde el propio Estado violentan la libertad de prensa y expresión.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
6 respuestas
Cerdo$$$$$ Diputiteres Cachirecos
Por Que tanto m por que tienen tanto miedo tienen algo que esconder
Y a que le tienen miedo lacras HDP
Sigue la dictadura cachureca.
Y tiene que ser Radio Progreso la que no puede.
¿Porque no HRN? por citar un nombre.
Cuál es el miedo,señores cachurecos «demócratas»…??