Las campañas con datos falsos no es privativo de los políticos hondureños o del mismo gobierno, tambien en los Estados Unidos recurren a las campaña sucias en contra de quienes estan en contra del sistema.
La congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, Denunció que algunos periodistas están ofreciendo dinero para comprar historias sobre su pasado
La congresista debutante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) atacó a “republicanos” y “medios conservadores” por publicar una “foto desnuda falsa” que, según algunos, la mostraba en una bañera.
La imagen de las piernas empapadas de una mujer joven en la bañera junto con un bolígrafo Vape circuló en los foros de Reddit y, finalmente, llegó a medios de comunicación en línea.
“Los republicanos comenzaron a circular una foto desnuda falsa de mí”, escribió Ocasio-Cortez en Twitter anoche. “Comportamiento completamente repugnante de los medios de comunicación conservadores”.
La congresista de 29 años, la más joven en la historia del país, también denunció que una periodista de Daily Mail(Ruth Styles) supuestamente está contactando y ofreciendo dinero a familiares de sus ex novios para que cuenten “historias” sobre su pasado.
Fue la ex compañera del ex congresista demócrata de NY Anthony Weiner, Sydney Leathers, quien desmentió rápidamente el rumor de la imagen de las piernas. Weiner se encuentra actualmente en prisión tras declararse culpable de enviar fotos de su cuerpo desnudo a una menor.
Leathers le dijo a New York Post que la foto era una publicación de hace tres años que había eliminado de su Instagram. Se disculpó con Ocasio-Cortez por la foto y bromeó sobre su disgusto por los republicanos.
“La próxima vez que alguien quiera usar una de mis fotos para dañar a un político, al menos podemos asegurarnos de que sea un conservador”, dijo Leathers.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas