Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La congresista estadounidense por el Partido Demócrata, Norma Torres, escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades hondureñas deben realizar una investigación independiente y llevar a los responsables ante los órganos de justicia.
así escribió Torres en su cuenta de Twitter: “Wilfredo de Jesús Moncada, de 17 años, fue asesinado anoche durante una protesta en Choluteca, Honduras. Las autoridades hondureñas deben llevar a cabo una investigación independiente y los responsables deben ser llevados ante la justicia”.
Este día la policía se lavó las manos diciendo que el asesinato del joven manifestante se produjo en un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional.
Nota relacionada Norma Torres exige lista de corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador
El joven Wilfredo de Jesús Moncada fue herido de bala en la cabeza la noche de ayer miércoles en la ciudad de Choluteca y esta madrugada murió en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, hasta donde fue trasladado en un intento por salvarle la vida.
Familiares, vecinos y compañeros de protesta al darse cuenta que el joven había sido herido de muerte y que supuestamente no había sido atendido en el Hospital del Sur razón por la cual habría muerto en esos instantes, se tomaron el centro asistencial y lo destruyeron parcialmente.
17-year-old Wilfredo de Jesús Moncada was killed during a protest in Choluteca, Honduras last night. Honduran authorities must carry out an independent investigation and the perpetrators must be brought to justice. https://t.co/KIt6PaD19j
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) April 11, 2019
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
Hasta demasiado tolerantes son las autoridades con los desmadres que arman estos vagos. Deberían de investigar a los que organizan estos relajos. Será que la oposición se está muriéndo de hambre, que deseos escrúpulosos de llegar al poder como sea. Trabajen haraganes, solo como políticos comen, o sea de ladrones.
Por lo menos ciudadanos y autoridades de otro país se solidarizan con nuestra gente que está siendo, asesinada por la policía propietaria del gobierno ilegal y norco Hondureño.
Que desprestigiado está nuestro país, todo por la ambición desmedida y corrupta de JOH y compañía/corporación/mafia.
Pregúntenle a paisanos en el exterior, les da vergüenza decir que son hondureños.
Esta señora les tiene el ojo puesto y con peso pesado ya que ni Pompedo pudo responderle en público sus señalamientos.
Falta se pronuncie también por la exfiscal de Guatemala que tuvo un incidente en aeropuerto toncontin.