Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal de Nicaragua en un comunicado ha manifestado su aceptación para ser mediador y testigo en el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega.
El comunicado reza que aceptan estar en carácter de «mediador y testigo» del diálogo convocado por el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, el día domingo 22 de abril del presente ante las gravísimas situaciones que ha vivido la nación nicaragüense y que se agudizaron la última semana que ha transcurrido.
Señala además, que para facilitar el clima de diálogo consideran esencial e imperativo que tanto el gobierno como cada miembro de la sociedad civil: evite todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada y prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses.
Esperan que, “con un sincero espíritu y voluntad de hacer patria y encontrar los senderos de La Paz que descansa sobre la justicia, equidad y derecho, los diversos hermanos nicaragüenses enfrentados dolorosamente y la sociedad civil nos acepten en carácter de mediadores y testigos, quedamos a espera de sus respectiva aceptación”.
En otro párrafo manifiestan que, poniendo su nación y corazones a los pies del Señor y la maternal intercesión y protección de la Santísima Virgen María y confiándonos a las oraciones del pueblo de Nicaragua, queremos hacer en nombre de sus presbiterios, religiosos y religiosas hacer llegar nuestra cercanía y oraciones de siervos del Señor, a cada uno de los habitantes, especialmente a las familias de los difuntos, heridos y afectados por este conflicto.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Les hará «mal de ojo»!???
Que busque los brujos