Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Los hospitales y centros de salud de Honduras enfrentan el déficit de medicinas, equipo quirúrgico y atención más profundo de la historia y el gobierno nacionalista pretende solucionarlo con el levantamiento de una encuesta para saber el grado de insatisfacción de la población.
Analistas son del criterio que solo basta con ver las redes sociales donde la gente de todo el país se queja de la falta de medicinas en todos los hospitales y donde exponen que no hay ni siquiera gazas o hilo para una intervención quirúrgica.
La Secretaría de Derechos Humanos creó una encuesta de satisfacción sobre el Sistema Público de Salud, el fin de conocer directamente de los usuarios cuales son las debilidades del sistema de público de salud.
“Esto nos va a ayudar a tener una radiografía para saber cuáles son los cuellos de botella, las dificultades, debilidades y las carencias”, explicó Karla Cueva, titular de la Secretaría de Derechos Humanos.
Cueva agregó que este instrumento, va dirigida a diferentes rangos de edad y es completamente digitalizada lo que facilitará el proceso para dar con los resultados.
“Estamos preguntando hasta a menores de edad como ha sido la calidad en el servicio de salud, cómo les atiende el personal de salud, tienen acceso a medicamentos y a los laboratorios, el nivel educativo de las personas que visitan los centros de salud y demás”, dijo Cueva
Finalmente dijo que esperan llegar a encuestar unas 5,000 personas y esperan los resultados en tiempo real.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas