Compre productos en internet sin usar las manos

Por: Agencias

redaccion@criterio.hn

Washington. Google acaba de mostrar lo que podría ser su más prometedora aplicación de pagos móviles hasta el momento, y no es Android Pay.

La compañía comenzará a probar una nueva aplicación independiente llamada “Hands Free” (manos libres) que permite a la gente a hacer compras sin tener que tocar sus teléfonos o un terminal de venta, la cabeza de pagos de Google, Sridhar Ramaswamy reveló durante una sesión en Android Pay en la conferencia I/O de la empresa el jueves.

En lugar de las llamadas “tap to pay”, aplicaciones como Android Pay y Apple Pay, Hands Free permitirá a los clientes completar transacciones por decir “Quiero pagar con Google.” Google comenzará a probar Hands Free a finales de este año en las tiendas de McDonald y Papa John’S en el Área de la Bahía de San Francisco.

Las empresas interesadas en formar parte de la vista previa pueden inscribirse en el sitio web de Google para la oportunidad de ser parte de la prueba anticipada.

“No vas a ser necesitar de buscar en tu bolsillo o en tu bolso para pagar en McDonalds”,” Director Digital, Atif Rafiq de la cadena de comida rápida ha explicado durante la sesión.

“Sólo tiene que llegar, transmitir su pedido a la persona del personal, hacerles saber que desea pagar con Google y Hands Free se encarga del resto. La aplicación nos ayuda a comprobar que se trata de usted y lo integramos a nuestros sistemas, una vez hecho esto, Hands Free cobra de forma segura su cuenta, le damos su comida y sigues con tu camino”.

La compañía no reveló muchos detalles sobre cómo funciona la aplicación detrás de las escenas – Ramaswamy tomó nota de la aplicación cuando se encontraba todavía en una fase experimental – pero la promesa de pagos móviles que no requieren contacto con un teléfono o punto de venta es emocionante y potencialmente cambia el juego.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter