Los religiosos se solidarizan con el sacerdote y califican como ataque las acciones de la rectora de la UNAH
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La Compañía de Jesús de Centroamérica y la Comisión Provincial del Apostolado Social, emitieron este lunes un comunicado en solidaridad con el director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-Radio Progreso) el sacerdote jesuita, Ismael Moreno, más conocido como el Padre Melo.
Las instancias religiosas reaccionaron luego que la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, responsabilizara al Padre Melo de sembrar la anarquía en la Universidad al haber patrocinado un concierto ofrecido por el grupo venezolano de música protesta, Los Guaraguao.
La rectora informó el viernes que el Consejo Universitario había resuelto suspender un convenio con el ERIC porque el sacerdote irrespetó la autoridad de la Alma Mater al no haber pedido permiso para que Los Guaraguao ofrecieran el concierto en Ciudad Universitaria. El mismo viernes y en tono amenazante, la máxima autoridad universitaria, anunció que la actuación del Padre Melo iba a ser comunicada a las máximas autoridades de la iglesia jesuita de la región centroamericana.
Noticia Relacionada: Consejo Universitario rescinde contrato con jesuitas
La actuación de Castellanos, ha sido catalogada por los jesuitas como un ataque al trabajo de defensa de los derechos humanos, de todos los sectores de la sociedad, que ha emprendido desde siempre el sacerdote.
Asimismo hacen un llamado al diálogo y a la tolerancia a la rectora y a los estudiantes, “como medios fundamentales para mejorar la situación nacional, tal como lo ha venido defendiendo el ERIC-Radio Progreso”.
“El diálogo y la transparencia son las mejores herramientas para poder deshacer la estrategia de los poderes ocultos que se amparan en impunidad y corrupción”, añade el texto mediante el cual la máxima jerarquía de los jesuitas en la región, ratifica la labor social y pastoral del Padre Melo, frente al ERIC-Radio Progreso
Finalmente advierten que están seguros que “ninguno de los ataques serán capaces de minar la firme rectitud de los empeños del ERICC-Radio Progreso, de los miembros de su equipo y de su director, el Padre Ismael Moreno; en la búsqueda de soluciones plenamente humanas. “Especialmente para las mayorías pobres y oprimidas”.
A continuación el pronunciamiento:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
7 respuestas
¿Y las diócesis de la Iglesia hondureña están ciegas, sordas y mudas ante las falacias contra un hermano sacerdote? ¿O es que están coludidas con el régimen cacho o las venció el miedo?
Cualquier a y usa es bien recibida gracias hermanos jesuitas.
Estamos con las sacerdotes Jesuitas, especialmente con el padre Melo.
Gracias hnos sacerdotes Jesuitas por el apoyo a nuestro guia Dios los bendiga
El padre bochincero de la izquierda hasta estos señores metiendo en la unah ya es el colmo,
y el cardenal que ofrece misa a los ladrones de gobierno , coroneles y generales asesinos y el pueblo postergado porque acordonan la zona para los VIP: Totalmente criticable y condenable. Mientras la gente humilde, viaja de lejos y duerme en la intemperie solo hay atencion para los poderosos.
Y ese cardenal y los pastores vendidos no apoyan desde los pulpit os este gobierno espurio y asesino,.. jaja, si va criticar, critique completo,….