Por: Redacción CRITERIO
Los ungidos son: Marcial Solís, Norma Martín de Reyes y David Orlando Marín.
Tegucigalpa.-Los miembros de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) con sede en Catacamas, Olancho, fueron juramentados esta tarde por el presidente, Juan Hernández.
Los integrantes del ente que tendrán la responsabilidad legal del centro de estudios de educación superior fueron electos hoy y son: Marcial Solís, en representación del Poder Ejecutivo; Norma Martín de Reyes, del Consejo de Educación Superior y David Orlando Marín, del Consejo Nacional de Educación.
La elección de los interventores se llevó a cabo en el seno de una reunión del Consejo Nacional de Educación, que se verificó en Casa de Gobierno, bajo la conducción del mandatario, quien señaló que los recién juramentados deberán trasladarse al campus universitario “hoy mismo de ser posible o cuanto antes, “para escuchar a los sectores en conflicto”.
Lo Comisión sustituirá en sus funciones al rector Marlon Escoto, quien según el gobernante le manifestó a través de una conversación telefónica, su anuncia al proceso de intervención.
El pasado 10 de enero, el Congreso Nacional (CN) aprobó la creación de la Comisión Interventora con atribuciones en los asuntos académicos, legales y administrativos de la UNAG).
La Comisión tiene la finalidad de resolver la crisis por la que atraviesa el centro de estudios del nivel superior y ejercerá sus funciones por un periodo de 12 meses prorrogables hasta resolver la problemática, normalizar el funcionamiento de la Universidad y elevar los estándares de calidad educativa.
La Comisión está facultada para suspender, separar o reintegrar en sus cargos a las actuales autoridades administrativas y académicas de la Universidad Agrícola, en aras de lograr los propósitos del decreto legislativo que dio lugar a su creación.
La crisis en la Universidad de Agricultura inició el 18 de noviembre del año pasado, cuando la mayoría de los estudiantes se tomó ese centro de estudios del nivel superior, ante la ilegal reelección de Marlon Escoto como rector y otras arbitrariedades, supuestamente, cometidas por el funcionario, quien renunció el pasado viernes 7 de enero como secretario de Educación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas