Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Es más que evidente el descontento del pueblo hondureño hacia el presidente Juan Hernández. Donde quiera que va es recibido con protestas y pancartas exigiendo la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y su salida del gobierno.
Este domingo en la ciudad de Comayagua a 85 kilómetros de Tegucigalpa, los pobladores de ese municipio se levantaron temprano, no para participar en el «Honduras Actívate» (actividad dominical del gobierno), sino para protestar y para exigir la salida del mandatario y su partido político.
«Los indignados» de Comayagua se apostaron a los lados de la calle por donde el gobernante pasaría desarrollando su actividad de correr y hacer ejercicio y le gritaban: «fuera JOH Fuera JOH y queremos la CICIH ya».
Los manifestantes se apostaron posteriormente frente a las instalaciones donde se realizaba el evento y gritaban “cómo es posible que venga aquí con sus payasadas de bailar zumba, mientras los hondureños se mueren por falta de medicamentos en el Seguro Social y en los hospitales públicos».
Los militares y policías llegaron a desalojarlos mientras los manifestantes les decían: «¿por qué nos quieren golpear?, si tenemos derecho a protestar».
Finalmente los soldados les arrebataron las pancartas y se las rompieron, sin embargo los indignados comayagüenses no dejaron de protestar y gritaban con más fuerza “Fuera JOH”, “queremos la CICIH, y «¿cuál es el miedo?”
El viernes 6 de noviembre los pobladores de la colonial ciudad de Comayagua se apostaron frente a la base de Palmerola y exigieron la salida de los militares estadounidenses que permanecen en esa base violando la soberanía de Honduras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas