Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), inaugura este sábado la radio comunitaria La Voz de los de Abajo.
Hellen Ocampo, de los desarrolladores del medio, dijo que esta radio se inició con un proceso de formación de la CNTC, tendrá un rango de acción y cobertura en la zona de potrerillos y un poco más allá de sus fronteras.
La idea es que los campesinos y pobladores de la zona puedan informarse de los problemas que viven, como el proceso a la tierra y la criminalización que han seguido sufriendo por parte del gobierno.
También se tiene como meta, incorporarse a realizar el trabajo que ya vienen realizando otras radios comunitarias para romper el cerco mediático y poder informar de lo que los medios corporativos no informan y que además sea utilizada como un mecanismo de formación en las comunidades.
La radio está operando sin el permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), y está haciendo el ejercicio legítimo de comunicar porque la institución estatal no les ha querido otorgar su frecuencia y permiso y tienen cerrado el otorgamiento.
La voz de los de Abajo, opera desde las 5:00 de la mañana hasta las 9 de la noche y aún se está armando la parrilla de programación que incluye programas informativos y educativos.
La radio se sostiene de manera autofinanciada y para ello se hacen actividades comerciales como venta de comidas, campeonatos de fútbol y otras. Además, los miembros de la CNTC en sus varias filiales en Honduras, aportan para el sostenimiento de la misma.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
A romper el cerco mediático.