Por: Redacción CRITERIO
El intento de la oposición venezolana de convocar a un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro tropezó este jueves con un nuevo escollo.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió paralizar el proceso, según señaló en un comunicado, acatando las órdenes emanadas de juzgados de varios estados.
La oposición venezolana ha realizado numerosas manifestaciones callejeras
para exigir la realización del referendo revocatorio pero no han conseguido nada
«El CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial», anunció el organismo en un comunicado publicado en su página de internet.
El CNE cita las medidas cautelares dictadas por jueces de primera instancia de los estados de Apure, Aragua, Bolívar y Valencia, donde fueron admitidas a trámite querellas criminales presentadas por el oficialismo contra una recolección de firmas de abril.
La autoridad electoral suspende así el proceso para la recolección de las firmas del 20% de los electores del país previsto para la semana próxima.
Poco antes del anuncio del CNE, Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, adelantó en su cuenta de Twitter que un tribunal penal de su estado anuló el proceso de recolección de firmas anterior.
Lo mismo hicieron los gobernadores de Bolívar, Francisco Rangel Gómez yde Carabobo, Francisco Ameliach, cuyo estado no aparece mencionado en el comunicado del CNE.
«No habrá referéndum y apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro pueblo. Desmontamos la trampa», dijo Rangel Gómez en su cuenta de Twitter.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas