Por: Redacción CRITERIO
Madrid, España.- En reconocimiento a sus extraordinarios méritos y a su contribución en el mundo de la farmacología, el reconocido científico hondureño, Salvador Moncada, recibió la investidura como “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
El título honorífico, que se concede por parte de una universidad a personas eminentes que han destacado en ámbitos profesionales, fue otorgado a Moncada a iniciativa del Departamento de Farmacología de dicha Universidad, y su padrino fue Carlos F. Sánchez, profesor de ese departamento.
Actualmente Moncada ocupa el cargo de director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres y dirige, desde 2014, el Institute of Cancer Sciences, en la Universidad de Manchester.
El académico se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico.
El también escritor de obras de carácter científico ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1990) y la Reina Isabel II le otorgó en 2010 el título de Sir.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas