Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conducirá una visita de trabajo a Nicaragua, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el país en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril de 2018.
La CIDH saluda la respuesta positiva del Estado de Nicaragua, que dio su anuencia para la visita a través de una carta fechada el 13 de mayo de 2018, informo en un comunicado.
En especial, la CIDH agradece que el Estado de Nicaragua haya anunciado que el Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará y brindará la asistencia necesaria durante la conducción de la visita.
Durante la visita, la CIDH sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes, a fin de poder tener un diagnóstico completo y adecuado de la situación de derechos humanos en el país, de conformidad con el artículo 18 de su Estatuto. La CIDH divulgará oportunamente mayores informaciones sobre esta visita.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Nota relacionada Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta ser mediador en diálogo propuesto por Ortega
La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.
La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Será que honduras no existe para ellos que lo mismo paso y a nadie le importo
Lo mismo que han venido a Honduras a NADA.