Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, manifestó que esa institución política aún no puede ir de frente en torno al tema de la reelección presidencial, sino hasta que el presidente Juan Hernández defina una situación al respecto.
Sabas negó que el Partido Liberal tenga un co-gobierno con el Partido Nacional como lo han venido señalando los partidos de oposición y la misma población en los medios de comunicación y en las redes sociales. A renglón seguido manifestó que, “si hay algo que los nacionalistas no han podido controlar es al Partido Liberal, a las demás bancadas les han arrancado diputados, en cambio nosotros nos fortalecemos”, expresó.
Según Sabas, las autoridades del Partido AntiCorrupción (PAC) asistieron al diálogo con el presidente Hernández por pura “inexperiencia”, mientras que Libre es “porque andan en la misma agenda de la reelección”.
Mauricio Villeda, presidente del Partido Liberal, no asistió al encuentro con el presidente Hernández, para el cual había sido convocado y señaló que lo haría después de la convención nacionalista, dejando entrever que esperará a ver si ahí se aprueba la candidatura del actual mandatario.
Los liberales siguen dando el beneficio de la duda a la intención reeleccionista manifiesta, por parte del presidente Hernández, quien haciendo uso de los controles obsolutos de los tres poderes del Estado, ha allanado el camino para ese propósito.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas