Los cuerpos fueron ingresados esta tarde a Medicina Forense del Ministerio Público
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Expertos forenses de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público exhumaron este viernes tres cuerpos sepultados en fosas clandestinas, ubicadas en la aldea “El Lolo” del Distrito Central.
Los restos encontrados, en sacos de mezcal, ingresaron esta tarde al Departamento de Patología de Tegucigalpa en estado de putrefacción.
Noticia Relacionada: El cementerio de las pandillas
El Jefe de Patología Forense, Mauricio Díaz, explicó que una exhumación cadavérica se realiza una vez que los agentes de tribunales solicitan la orden judicial a los Juzgados competentes, posteriormente se traslada al lugar un equipo multidisciplinario que utiliza técnicas arqueológicas para realizar la extracción y el levantamiento de los cuerpos.
Ahora que los cuerpos ya se encuentran en poder de la Dirección General de Medicina Forense, se utilizará otras técnicas como las antropológicas para lograr la identificación de las personas. También se utilizará la ciencia forense para determinar la causa y el instrumento utilizado para acabar con la vida de las víctimas.
De momento, fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran en la zona en búsqueda y recolección de evidencias en la investigación de la escena del crimen.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas