¿Cómo se manifiesta la opacidad en la academia?

Catedrático de la UNAH prohíbe que alumnas asistan a clases con sandalias y con camisas de tirantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

A los varones les prohíbe el uso de gorras.

Tegucigalpa.-Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron este lunes ante Criterio.hn al catedrático, Sergio Suazo por haberles advertido que a su cátedra las muchachas no podrán asistir calzadas con sandalias y blusas de tirantes  y los varones con gorras.

El catedrático de la clase Filosofía I, Sergio Suazo, les ha prohibido a sus alumnas que vistan con camisas de tirantes, porque considera que es un irrespeto hacia la UNAH.

Este medio de comunicación realizó un recorrido este lunes al iniciarse el primer período académico de 2017 y se encontró que los alumnos de la clase de Filosofía I se estaban quejando porque Suazo, les advirtió en tono amenazante que en su hora de clase no permitirá que las alumnas entren al aula con sandalias y con camisas de tirante y que los muchachos no podrán andar gorra.

El catedrático también  expuso que sus alumnas tienen terminantemente prohibido calzar sandalias.

Al terminar de exponer sus normas, el docente se dirigió nuevamente a los estudiantes y les remarcó que en toda sociedad hay reglas de convivencia que se deben respetar y que así como “respetan la iglesia tienen que respetar la Universidad” y en tono desafiante les dijo: “si no les gusta, pueden retirarse”.

Los varones no pueden recibir clases si andan gorra, así que el que no quiere meterse a problemas con el catedrático, deberá quitársela.

Los jóvenes reaccionaron molestos y sorprendidos por las reglas del catedrático, al considerar que no es posible que en pleno Siglo XXI un académico actué con discriminación, prepotencia y con pensamientos misóginos.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. No cabe duda somos personas superficiales, el vestir no determina lo profesional que es. Y eso es limitar el derecho universal que como personas tenemos. Ninguna persona ajena podra o puede decir o exigir la forma de como vestir de cada uno. Ya dejemos esos pensamientos retrógrados y realmente preocupense por enseñar que eso es lo que realmente importa.

    1. mi estimado, llegue a pedir trabajo vestido de payaso y verá como le va…

  2. Excelente Licenciado la presentación también es parte de la educación.

  3. No se porqué tanro alboroto en este sitio web, desde siempre se ha favorecido la implementación de normas de urbanidad y cortesía, esto va por las buenas maneras al interactuar con nuestros semejantes dentro del marco del respeto, las normas del buen vestir, etc. conductas que son exigidas no solo en las Iglesias sino también en los Juzgados y cortes y ¿porqué no? También en nuestras universidades. No veo porque tanta alharaca, a mi me parece correcto que los caballeros se descubran cuando entran al aula, nuestra universidad forma profesionales y merece respeto. Bravo por el orientador.