Por: Redacción CRITERIO
Ha trascendido que el equipo de abogados de la familia Rosenthal tiene en su poder la nota original que Don Jaime Rosenthal le habría entregado a la que era en ese entonces la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske.
El Empresario y político hondureño, Jaime Rosenthal escribió una carta a la embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske, donde solicitaba ayuda, misma que al parecer le fue negada.
La misiva fue entregada en marzo del 2012, mucho antes que el departamento del tesoro declarara a los “Cachiros” como narcotraficantes.
La carta reza en uno de sus párrafos, “En el Banco Continental, SA, somos y queremos ser muy cuidadosos acerca de nuestro negocio y nuestros clientes; Grupo Continental está involucrado en muchos negocios, incluyendo agrícolas, tenemos que tener mucho cuidado con las personas con las que hacemos negocios.”
La misiva recibida por Kubiske, no menciona a la familia Rivera Maradiaga por su nombre, pero sí piden a los Estados Unidos que les ayude en hacer la debida diligencia.
“Para nosotros es importante tener nuestro nombre limpio “, dice. “Y puesto que la DEA (Drug Enforcement Administration) y la Embajada de Estados Unidos son las personas mejor informadas en Honduras, apreciaremos que la DEA nos pueda confirmar algunos de los nombres de nuestros clientes para asegurarse de que no vamos a involucrarnos en cualquier negocio que puede dañar el nombre de nuestra familia “, finaliza diciendo la misiva enviada por el patriarca de los Rosenthal.
Aunque estas declaraciones no se atribuyen a nadie, se dice que esta sería una prueba clave para la defensa de la familia Rosenthal por parte del equipo de abogados que trabaja en su defensa en los tribunales de justicia norteamericanos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas