nuevo representante en el RNP

Carta abierta al expresidente José Manuel Zelaya

El diputado Jari Dixon Herrera ha expresado claramente que Juan Orlando Hernández está muy debilitado en su opción por mantenerse en el poder, no es para menos, las acciones de protesta han obligado al presidente a hacer uso indiscriminado de la represión, utilizando incluso armas de guerra contra la población, en un intento desesperado por controlar la situación que prácticamente se le salió de las manos.

El llamado de la Organización de Naciones Unidas ONU, para que el gobierno tenga respeto con la población al momento de utilizar la fuerza policial, y además a no sacar al ejército a las calles para combatir las protestas, ha sido prácticamente ignorado.

Curiosamente 24 horas después de haberse conocido el comunicado de la ONU, el ciudadano Anselmo Villareal es asesinado a plena luz del día, asesinato que se le atribuye a la policía militar.

Pues bien, si usted es un hombre observador, podrá notar que Juan Orlando ha recurrido a la represión brutal contra el pueblo, como la única opción que le ha quedado para desmovilizar y desmoralizar la protesta generalizada en todo el país, ante el monumental FRAUDE ELECTORAL.

Por otra parte, vera usted que la decisión por reprimir al pueblo es tomada luego que el presidente Hernández fracasó en el intento por un diálogo, que para nadie es un secreto tenía como única intención, alargar la crisis en el tiempo, mientras se consolidaba el proceso continuista.

Pues bien, como comprenderá usted, Juan Orlando Hernández ya ha quemado prácticamente su último cartucho, a pesar de faltar unos cuantos días para la “toma de posesión”.

Lo del Congreso Nacional, es nada más y nada menos que una forma de enviar un mensaje a la población que ya todo está finiquitado, y que las protesta social ya prácticamente no tienen razón de ser, en otras palabras, esto del Congreso solo es una nueva cortina de humo para cubrir la existencia de una verdadera crisis, que hasta hace pocos días podía considerarse solamente como una crisis política, pero que poco a poco también se ha ido convirtiendo en una crisis social, lo cual agrava aún más la situación.

Entonces, las declaraciones del diputado Jari Dixon, tienen sin duda alguna que ser tomadas muy en cuenta, pues, si Juan Orlando Hernández, está lo suficientemente debilitado, su caída podría ser inminente en pocos días, pero solo si existe la voluntad real de la dirigencia por lograr que la caída de JOH sea una realidad.

Con todo respeto señor presidente, quiero manifestarle a usted, que hablar a futuro de nuevas elecciones, en estos momentos me parece una situación bastante inapropiada, pues eso prácticamente seria estar iniciando las condiciones para desmovilizar a la sociedad, que ha demostrado estar dispuesta a llevar estos acontecimientos hasta las últimas consecuencias, es decir, llevar estas acciones hasta que Juan Orlando Hernández y su pandilla de corruptos y criminales abandonen casa presidencial.

Comparto plenamente, lo externado por Jari Dixon, el presidente Hernández, esta tan debilitado que apenas tiene fuerza moral y material para llegar a la toma de posesión el día 27, ¿qué me induce a compartir la misma opinión del diputado Dixon? El hecho de que, faltando menos de una semana para tal acto protocolar, sea todo un secreto el sitio donde se llevara a cabo la ceremonia presidencial.

Presidente José Manuel Zelaya, esta creo es la única oportunidad que podría tener Honduras, para demostrarse a si misma que es posible retornar al camino de la democracia.

Atentamente, 

Oscar Miguel Marroquin

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

16 comentarios

  1. En estos momento no se puede hablar de las siguientes elecciones porque hubo un irrespesto a la democracia y si el interés de mel es ser candidato el en las proximas elecciones que lástima seria porqué inpera más la necedad y anbicion que lo que realmente el pueblo necesita verdaderos lideres que luchen por un pueblo humillado por desigualdad social

  2. El miedo los esta corcomiendo todo su ego personal y dictatorial,,el sabe que tiene que ganar tiempo los cuarteles del narcotráfico de Colombia y México están súper encanchinbados con el. Quiere 4 años más,,no tendrá escondite en la vida civil,, tremenda casa que se compró en la florida estados unidos,,donde no podrá disfrutarla,,no a aprendido en sus tiempos de estudios,,no aprendió que les pasaba a los nefasto racistas dictadores, pobre final de los ambiciosos como el, gracias a Dios que no está gobernando el reino de Inglaterra, porque también ahí haría fraude y robos

  3. El movimiento de protestas le quedo grande a mel,hablar de proximas elecciones es una verguenza despues de tantos muertos,ojala no se asile.