(Sputnik) — El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la caravana de migrantes mayoritariamente hondureños que llegó a la frontera sur para solicitar asilo busca desvirtuar la ley.
«Que el mensaje de hoy sea claro: nuestra nación tiene el sistema migratorio más generosos del mundo, pero esto es un intento deliberado de menoscabar nuestras leyes y de sobrecargar nuestro sistema», dijo Sessions.
El fiscal general añadió que «estos individuos, y sus traficantes, ignoraron la disposición del Gobierno mexicano de permitirles quedarse en México».
Sessions observó que la caravana, según informes de prensa conformada mayoritariamente por hondureños, «ha comenzado a arribar a nuestra frontera sur con la intención de solicitar asilo».
Este fin de semana llegaron a California medio centenar de integrantes de la Caravana Migrante que estuvo recorriendo el territorio mexicano de sur a norte durante semanas para concluir oficialmente en Ciudad de México a inicios de este mes.
La movilización partió con unos 1.500 integrantes y tuvo como objetivo reclamar que no se criminalice la inmigración ni la solicitud de asilo y que se permita a las familias de inmigrantes permanecer unidas.
Las autoridades de EEUU enviaron agentes de la Guardia Nacional a reforzar la frontera, así como personal extra para tramitar y resolver con mayor celeridad las solicitudes de asilo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas