Junto a él, pero en otros operativos se capturaron también un mayor del ejército que está activo, un militar retirado de quien no se precisó el rango y también un gatillero
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigacion Criminal (ATIC) detuvo la mañana de este lunes a Sergio Rodríguez Orellana, de 49 años de edad, por suponerlo responsable de la muerte de la líderesa ambientalista, Berta Cáceres Flores, asesinada el pasado 2 de marzo en la Esperanza, Intibucá.
Se conoció de última hora que también se han dado otras capturas relacionadas con este mismo caso y los detenidos son: un mayor del ejército que está activo, un teniente retirado supuesto jefe de seguridad de DESA y también un gatillero.
En un comunicado emitido por el Ministerio Púbico se informa que los detenidos responden a los nombres de Douglas Geovany Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte Meza, sin precisar quien es cada quien.
Rodríguez Orellana, fue detenido en la vivienda número 1878, de la colonia Miraflores cuando visitaba a su madre, según las explicaciones brindadas a los medios de prensa por parte de Ricardo Valladares, hermano de madre del detenido.
Valladares explicó que, su hermano trabaja para la empresa DESA como técnico ambiental y que no tiene nada que ver porque su labor es técnica en dicha empresa y señaló que la fiscalía anda dando “manotadas de ahogado” porque no saben por dónde o a quien investigar.
Valladares relató que, en la casa donde se dio captura a Rodríguez Orellana quien vive es su madre una señora de 81 años con su actual esposo y calificó de una grosería que vayan a hacer ese show sin saber ni tener pruebas y provocando un fuerte show a su madre que reiteró es una anciana a quien afectará mucho ese incidente.
“Mi hermano no tiene nada que ver en este asunto, todo esto es un show montado por el mismo gobierno”, y se cuestionó, “hace cuanto pasó el incidente porque no han averiguado como son las cosas, todo mundo dice que fue un crimen pasional sea cierto o no, por qué no investigar a profundidad el problema, en esto hay un montón de cosas escondidas”, dijo Valladares.