Capturan a expresidente el colegio de abogados Olvin Antonio Mejía

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La mañana de este martes se ha dado a conocer la captura del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olvin Antonio Mejía, por el delito de malversación de fondos.

La captura se dio en su casa de habitación en la colonia Loma Linda norte en la ciudad de Tegucigalpa y fue ejecutada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El operativo se realizó a las 7:00 de la mañana en el sector de Loma Linda Norte de Tegucigalpa. El allanamiento es parte de la operación “Tormenta de Fuego XI” que tiene como objetivo la lucha contra estafas y corrupción.

Mejía es acusado por el desfalco de 30 millones de lempiras del Colegio de Abogados en sus dos administraciones como presidente del gremio de los profesionales del derecho.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

10 respuestas

  1. Puro Show, casualmente ahorita q van a ELECCIONES para que el pueblo piense que estan poniendo en practica caiga quien caiga,No tarda en salir bajo Fianza

  2. A oídos de los directivos de otros institutos de gremios profesionales. «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar».

  3. Yo me pregunto porque en Estados Unidos la policia de investigación hace su trabajo sin ponerse mascaras y aquí siendo tanto imitadores de los gringos los policías se cubren el rostro como si fueran delincuentes.

  4. Ese otro «ex-pez» como dicen los jóvenes, convenientemente EXTINGUIÓ su exposición y captura, adelantándose…. hasta para eso fue ASTUTO ese pícaro. Algo le habrían soplado…

  5. A ver que pasa, quizá sea parte del show electoral, desde inicios del 2014 presentamos al Ministerio Público denuncia por estafa en contra del Colegio de Abogados (CAH), instancia que simulando ser dueña de un complejo habitacional vendió a 25 familias de escazos recursos algunas viviendas entre los años 2009-2012. En el año 2014, banco LAFISE notificó desahucio a dichas personas so pretexto de que no pertenecian ya al Colegio de Abogados, en razón de ello han tenido que volver a pagar por su vivienda pues el «honorable CAH» dejó en desamparo a dichas personas, aún y cuando consta que recibió sus pagos. Ya van 3 años de ello y hasta ahorita se ve acción, ojalá y este caso no sea solo el circo mediatico al que estamos ya acostumbrados, .

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter