Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La mañana de este lunes se ejecutó un violento en la base campesina «Las Torres», en la comunidad de Lepaguare, municipio de San Pedro de Tutule, departamento de La Paz.
La policía llegó en gran número de efectivos para efectuar el desalojo de los campesinos que reclaman tierras para trabajar.
Aproximadamente unas 30 familias mantienen un proceso de recuperación de tierras desde hace 14 años, informó la Redhilpaz ante el Comité de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).
En respuesta a este desalojo los campesinos e indígenas de Lepaguare del municipio de San Pedro de Tutule realizan una toma de carretera, en protesta por el desalojo violento, ejecutado por la policía esta mañana.
En La Paz, más de 700 personas han sido perseguidas, procesadas o encarceladas por la defensa de la tierra y el territorio, (según datos de la CNYC en La Paz) el cual es indigena Lenca, como el 90% de habitantes en ese departamento ubicado al centro-occidente.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas