Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Bomba a punto de explotar

Por: Martha Alegría Reichmann
redaccion@criterio.hn
Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Martha Alegría, escritora, exembajadora de Honduras ante el Vaticano.

Tegucigalpa.-En marzo de 2019, publiqué el libro «Traiciones Sagradas» el cual es una denuncia pública sobre la falsedad y corrupción  del ex-Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda Fasquelle, del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y del Papa Francisco.

 Sé que El Vaticano tiene personal especializado para informar todo lo que se publica que afecte al Papa, sin embargo el Cardenal Rodríguez Maradiaga está acostumbrado a insultar desde el púlpito y desde sus otros medios de comunicación cuando se siente afectado. Pero en el caso de mi libro, ni la Sala de Prensa de El Vaticano, ni el cardenal, ni la Conferencia Episcopal de Honduras, ni Suyapa Medios, ni siquiera un sacerdote, ni el  mismo Papa desde sus homilías en Santa Marta han dicho una palabra para tratar de defenderse de mis serias acusaciones que atravesaron cielos y océanos.  Porqué? porque todo lo que digo es VERDAD, porque todo está documentado, porque muestro pruebas, porque saben que no hay nada inventado. De lo contrario, yo hubiera sido demandada por calumnia y por difamación.

Lea además: Libro devela las “traiciones sagradas” del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

Mi libro ha tenido una trascendencia increíble. Ha llegado a manos de quienes menos esperaba y va a tener repercusiones serias.  Dentro de pocas semanas explotará la bomba que ha producido «Traiciones Sagradas» y las personas que han tenido la osadía de juzgarme de manera irresponsable y maligna, quedarán mudas.  Recibirán una gran lección; no una lección de parte mía; no, una lección de parte de Dios Todopoderoso.
El famoso predicador inglés Charles Spurgeon decía: «Solo los tontos creen que la política y religión no se discuten; es por eso que ladrones siguen en el poder y falsos profetas predicando». Jesucristo nos alerta sobre los falsos profetas y sobre los lobos con piel de oveja. En mi libro acuso al cardenal Rodríguez de eso y lo pruebo. Después de mi libro, las pruebas siguen fluyendo. Hace solo unos días me llegó al celular una tarjeta que circuló invitando a una «Conferencia Magistral» que impartiría el cardenal Óscar Andrés Rodríguez titulada «Porque el amor es posible».
Se la envié a un amigo sacerdote con el siguiente comentario: Es indignante ver al cardenal tan sonriente cuando sabe que la gente lo repudia. El sacerdote me contestó: «No hay peor hombre que aquel que ha perdido hasta la vergüenza».
Cómo puede dar el cardenal Rodríguez Maradiaga una conferencia que ofrecieron como»magistral» sobre el amor si hay tanto desamor en su corazón?  No hace mucho tiempo se hizo viral un vídeo donde un joven hondureño muy valiente y con una visible indignación le reclama a Rodríguez por haberse burlado y reído con sorna de los muchachos que protestaban pacíficamente en Colombia y con justo derecho, sabiendo incluso el cardenal, que hubo uno de ellos asesinado. Yo le pregunto: ¿Cómo puede hablar usted de amor, señor cardenal cuando tiene sentimientos retorcidos y opuestos a lo que es el amor?  ¿Cómo puede hablar de amor cuando se sabe lo que le ha hecho usted al padre German Gonzales por haber dicho la verdad?  ¿Cómo se atreve a hablar de amor usted cardenal cuando son varios los sacerdotes que marginó de la Iglesia solo porque no gustaban de su auxiliar Pineda? ¿Cómo se atreve a hablar de amor cuando traiciona a sus amigos cuando ya no le son útiles ? ¿Cómo se atreve a hablar de amor cuando ha abusado de su poder  para aplastar a seres humanos?  Es a personas como usted a quien se refiere nuestro Señor Jesucristo cuando nos advierte que habrán «falsos profetas». Pero claro, el motivo de la conferencia era para sacarle dinero a la gente, pues tenían que pagar trescientos lempiras para poder escucharlo. La gente que lo escucha es porque quizá todavía ignora la realidad, porque todavía está engañada por su habilidad de mentir. Porque no tienen acceso a leer lo que se ha denunciado en el exterior acerca de usted y del Papa Francisco quien es su sostén y apoyo incondicional porque los dos son encubridores de abusos sexuales. Pero esa misma gente ya no puede ignorar los actos delictivos que usted ha ejecutado en Honduras pero  prefieren estar al lado del «falso profeta» que al lado  de Jesucristo, nuestro Señor.
La gente en Honduras está totalmente desinformada. Muchos no saben que al Papa Francisco ya se le llama «el anticristo». No saben que hay un documento serio y concienzudo  firmado por personalidades de diversos países: Teólogos famosos, doctores en derecho canónico,  catedráticos de universidades católicas, filósofos, psicólogos, laicos, religiosos… etcétera. Ellos demuestran y prueban que el Papa Francisco es un papa hereje y por ello le piden la renuncia. A Honduras solamente llegan las frases lindas y conmovedoras que con gran dulzura  pronuncia el papa pero ignoran que él ya es famoso porque no concuerda lo que dice con lo que hace.
En Honduras no se sabe que los periodistas europeos ya no creen en el Papa Francisco, ni siquiera los vaticanistas. Los hondureños que saben estas cosas son los que buscan en internet los periódicos católicos imparciales que denuncian lo podrido intentando palear la dura crisis por la que atraviesa nuestra Santa Madre Iglesia.  Es cierto que  en Honduras el cardenal Rodríguez perdió respeto total. Perdió honor, credibilidad y prestigio porque todo estaba basado en la mentira y el engaño, pero como nos dice Jesús a través de la biblia: «todo lo que se planea en el sótano, se pregonará en las azoteas», ahora está desenmascarado. 
En Honduras muchos no saben que desde hace años el cardenal Rodríguez viene siendo denunciado sobre todo por encubrimiento de abusos y jamás se ha podido defender de nada con seriedad.  Lo único que ha hecho es atacar y calumniar a quien lo denuncia, pero jamás ha podido demostrar que lo que dicen es falso. En mi libro demuestro cómo ha tenido engañado al  pueblo hondureño pues ha sido muy hábil diciendo que es víctima de periodistas acosadores a los cuales ha calificado de sicarios, que lo persiguen y no tiene «posibilidades de defenderse», se ha atrevido a decir que está amenazado y finge ser una víctima, pero para hacer el mal a otros, emplea todos sus medios y los ajenos, toda su prepotencia y todo su poder. 
En mi libro todo queda claro porque explico y demuestro paso por paso cómo nos ha engañado a todos por muchos años, pero se acabó. Al cardenal lo único que le queda es recapacitar porque cada vez se hunde más y más en su mar de mentiras y falsedad. Ya nadie cree en él, ya no se le toma en cuenta como líder de moralidad. «ESTÁ TOTALMENTE DESACREDITADO» es el comentario general que se escucha por doquier. Pero el cardenal lo que hace es poner a curas a hablar bellezas de él en televisión y hasta en las misas, mientras en su rostro no hay asomos de remordimiento ni arrepentimiento.
  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

  1. Todo ese veneno que sacan en las redes sociales en contra de los ministros de la Iglesia sólo indica una cosa: que es la verdadera Iglesia de Cristo porque es perseguida. Ninguna otra institución humana es atacada puesto que no es de Cristo. Y hoy más que nunca existen muchas personas que al igual que el demonio tentando a Jesús siguen diciendo: Sí eres el Hijo de Dios….. Tenga cuidado. El que trata mal a un ministro de Dios tendrá un castigo riguroso. Muchos reciben ese castigo en esta vida. Cuidado, Dios castiga azotes. Con ese tipo de noticias sólo están confirmando lo que muchos no quieren aceptar: que esta es la Iglesia que Jesús quería.

    1. Totalmente en desacuerdo con su comentario, ese cardenal Hondureño Rodríguez, tendría que demandar a la señora que publicó ese libro, pero si sabe que es culpable, le conviene quedarse callado, lo mismo el flamante Papa Francisco, ya está claro que este cardenal Rodríguez se a echo millonario a costillas de la fe.

      1. La señora. …. sabe lo q ganaría si la iglesia le contesta y empieza la.publicidad ..ya sea negativa o positiva es publicidad para la señora. Así q las palabras se toman de donde vienen .

      2. Que Dios le bendiga Señora Marta Alegría QUE PENA SIENTO EN MI CORAZÓN AL LEER DETALLADAMENTE LO QUE USTED ESCRIBE SOBRE EL PAPA FRANCISCO Y EL CARDENAL DE HONDURAS. SOLO LE PUEDO DECIR CON MUCHO RESPETO AL DIOS QUE USTED PROFESA NO LO CONOZCO. MI DIOS NO JUZGA NO DESTRUYE. QUIEN LE NOMBRO JUEZ A USTED? PORQUE ESTÁS DOS PERSONAS YA NO SERÁN JUZGADAS ANTE DIOS. NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS. QUE LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE CONCEDA LA PAZ, EL AMOR EL PERDÓN.

    2. .la iglesia es la peor basura en la historia del mundo corruptos ladrones pedofilios maricones mentirosos genocidas que bueno fuera que desaparecieran para siempre ya son pocos los que creen en ustedes su día llegará pronto

    3. Interesante ya decía yo que solo en Honduras no había padrecitos pedo filos, así es que los encubren y lo de el cardenal a pues ya días se sabía de su hambre de poder y avaricia
      El se vende al. Mejor postor, vende la iglesia
      Me gustaría leer ese libro
      Suena interesante…

      1. Si te gustan las mentiras, difamaciones y calumnias. Entonces si es para ti.

    4. Oseas 4:6 por falta de conosimiento perese la gente.
      muchas barbaridades se cometieron en nombre de la iglesia mal llamada de Dios crímenes arribles y como podemos decirle la iglesia de Dios si es una de las instituciones más millonarias q podrían acabar con la pobreza y no lo hacen la mayoría de líderes religiosos son lo que dice la escritura en mateo 23:27 sepulcros blanqueados

  2. Pineda. No te exhibas como ignorante.
    Al papa Juan Pablo segundo jamás se le llamó anticristo, ni al papa Benedicto XVI ni a Juan XXIII , ni a Juan Pablo primerojua ni a muchos otros papás.
    Hay que instruirse antes de hablar.

  3. Esa Isabel si que es tonta porque
    Parece que no sabe leer y demuestra que está al lado de un cardenal corrupto pues se nota que le duele mucho que se diga la verdad.
    Muy sincera y valiente es la señora Marta que escribió el artículo.. Adelante, no desmalle en sacar a la luz toda la verdad porque Dios quiere una iglesia limpia.

  4. Me impresiona el odio y el rencor de sus palabras.
    El Señor manda a construir, sin ver los defectos de los demás, pues la justicia es de Dios, no manda a destruir ni a sembrar cizalla con palabras de odio.
    Si tan buena persona se cree que es para juzgar, porque esta destruyendo? Ocupese en construir.

  5. Yo quisiera saber si el mismo Dios nombró a esa «señora» como dueña de la verdad o algún chamán (ya que dudo mucho que sea cristiana) Generalmente la gente que es infeliz con su vida, busca sentirse menos miserable de lo que es, señalando los errores de otros, esto les permite olvidarse un poco de la enorme basura que viven en sus hogares de fantasía donde predomina la apariencia. Creo que seria bueno que primero se examinara ella antes de señalar a otros. Les aseguro que tendrá «mas cola que le pisen». En más, todos tenemos errores cometidos y por cometer. No pienso que debe ignorarse pero la señora habla con un odio que me hace pensar que en algo no le quiso ayudar el cardenal o algún ministro de la Iglesia Católica y por eso despotrica. Que tiene pruebas? No lo dudo. Que le corresponde a ella señalar? LO DUDO 100%!!!! La biblia la cita con gran irresponsabilidad, sin embargo yo aquí le dejo un versículo, señora, que si existe: » Mateo 7:1-6
    El juzgar a los demás
    (Lc. 6.37-38,41-42)
    No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
    ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

    1. El sujeto oscar andres rodriguez maradiaga fue, FUE!! REPITO muy querido y admirado, PERO!! SUS ACCIONES, LO DELATAN, ES UN VULGAR VIVIDOR, ESTAFADOR Y UNA VERGUENZA, CULPABLE DE MULTIPLES HECHOS, VERGONZOZOS, DA ASCO ES UN VULGAR CRIMIMAL ENSOTANADO, LE ENCANTA EL BILLETE, FUI CATOLICO, CREO EN DIOS Y NO JODO ¡¡ A NADIE !!

    2. Muy de acuerdo con su comentario Vanessa, es lamentable la irresponsabilidad con la que algunas personas matan con la lengua, tratan de cubrir sus errores inventando y destacando los de los demás, sin embargo nuestro Dios en sus enseñanzas no dice » El que este libre de pecados que arroje la primera piedra»