Por: Carmen Aguilera García
Blockchain el potencial en la forma de organización y la iniciativa propia en el futuro para el cambio estructural global en la industria de la energía para aprovechar.
Plataforma comunitaria de e-mobilidad «Energy Tomorrow» con tecnología blockchain, ¡se trata del futuro! Sobre todo, la cadena de bloques conducirá a una democratización del mundo energético, ya que esta tecnología dará como resultado modelos de negocios completamente nuevos.
La digitalización continuará creando una infraestructura de vanguardia que permitirá que una industria energética en tiempo real tenga éxito en combinación con la digitalización. Las energías renovables y la red eléctrica, el diseño del mercado eléctrico y la financiación en la industria energética y los desafíos actuales de la transición energética en la importancia de ganar. Para tener éxito en los últimos desarrollos, la eficiencia energética y la viabilidad de nuevos modelos de energía en combinación con la digitalización y la cadena de bloques. Para crear un futuro mejor para la industria energética global y más de 52 millones de empleos.
Pero el cambio de energía también genera numerosos empleos. Ya hay casi 40,000 empleos en la industria de energía renovable en Austria. Es un buen potencial y objetivo para el sistema de tecnología de energía porque puede crear numerosos trabajos y capacitación con persepsis para la nueva era digital. https://www.wohnnet.at/energie/e-mobilitaet/energy-tomorrow-event-28769353
Blockchain tiene el potencial de cambiar y revertir radicalmente todo esto, además de servir un cambio fundamental para los gobiernos, nuestro modo de democracia y el mundo de los bancos centrales en esta tecnología. En realidad, también necesitamos un euro digital. El euro debería convertirse en una criptomoneda basada en blockchain. Por ejemplo, el BCE podría administrar mejor la oferta monetaria y la inflación, aumentar su transparencia y regularlo más fácilmente. Pero también por ejemplo: el proveedor de energía del futuro puede organizar sus entregas de energía y la liquidación financiera con el cliente a través de la cadena de bloques. Cada kilovatio-hora (kWh) que recibe el cliente de la empresa de servicios públicos se paga en tiempo real a través de una billetera digital: a prueba de manipulaciones, transparente y con un costo de transacción mínimo. Si el cliente no cumple con sus obligaciones de pago, el proveedor de energía puede detener automáticamente el suministro de energía, siempre que haya acuerdos contractuales apropiados.
Debería reducir significativamente los costos de transacción en el comercio de energía. La tecnología también facilita la participación de un mayor número de productores y distribuidores de energía en el mercado.
El objetivo es desarrollar una infraestructura de autenticación, carga y pago. La cantidad exacta de energía requerida para la carga se almacena a prueba de manipulaciones en la cadena de bloques y se factura casi a cero costos de transacción.
El área de aplicación abarca desde el sector financiero hasta la Internet de las cosas, las criptomonedas y los acuerdos de tratados digitales. Existe un gran potencial para la mitad de la población mundial que no tiene acceso a servicios bancarios e instituciones financieras en el sector financiero. El potencial de las criptomonedas o la tokenización también se puede utilizar en la industria de la energía. La SolarCoin, un token basado en blockchain que los operadores de sistemas fotovoltaicos reciben por cada MWh de energía solar producida, ya existe. Los SolarCoins se pueden intercambiar a través de una cadena de bloques.
Blockchain marca el comienzo de la segunda era de Internet y la llegada de una nueva perspectiva para el gobierno. La primera era fue el Internet de la información que hizo posible que cualquiera pudiera publicar información. Pero nunca ha habido un medio digital para almacenar y comercializar activos. El sistema bancario, así como el dinero, las acciones, los bonos, las patentes, los bonos de fidelidad, la música, el arte, incluso las identidades o los pensamientos sobre las cadenas de suministro, por ejemplo, en el comercio, en la producción o en la industria energética, cambiarán a blockchain. Ni en la Ley de la Industria de Energía de Alemania (EnWG) La Ley de Organización e Industria Eléctrica de Austria (ElWOG, por sus siglas en inglés) describe las regulaciones para una aplicación de blockchain en el sector energético. http://www.vienna.at/energie-und-umwelt-regierungsprogramm-der-oevpfpoe-im-detail/5594823
Digital & Smart Energy (Blockchain) debe ser una competencia legislativa para optimizar las transacciones. Por lo tanto, los puntos focales de una ofensiva de investigación de energía son llamados a nuevas tecnologías de almacenamiento y gestión de demanda. Una «estrategia nacional integrada de clima y energía», un poder legislativo para la ley de energía debe ser acelerado por una extensión de la Ley de Infraestructura de Energía. Actualmente, la ley solo respalda los proyectos transfronterizos: para una transición energética exitosa, que podría ahorrar dinero. Por ejemplo, en proyectos necesarios: expansión de redes, parques eólicos, instalaciones de almacenamiento por bombeo, instalaciones de almacenamiento de hidrógeno, estaciones de conversión de gas. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 16 por ciento en comparación con 2005 y que para 2030 la electricidad debería provenir exclusivamente de fuentes de energía renovable. El uso de las fuentes de energía renovable de nuestra propia producción para el crecimiento económico y la creación de empleo será una clara ventaja para esta aplicación.
Tecnología blockchain: puede optimizar los procesos de gestión energética a todos los niveles. También son adecuados para aumentar la complejidad a medida que el sistema de energía se vuelve más y más descentralizado, por ejemplo, cuando hay más y más pequeños productores de energía solar. Cadena de bloques, descarbonización, precios marginales, red inteligente, despliegue de medidores inteligentes: los trastornos actualmente están atravesando el sector energético desde todos los rincones. Incluso si el blockchain se desarrolla en una plataforma con los llamados Contratos Inteligentes, estos van desde la prueba de origen para la energía renovable, el comercio P2P, la gestión de activos y la gestión de la cadena de suministro hasta el acoplamiento del sector, los servicios del sistema, la economía compartida o el uso de criptomonedas en el mercado. Los programas y procesos de negocio pueden ejecutarse automáticamente. Cuando sus fortalezas se aplican a los casos de uso, la infraestructura base de blockchain de Energy Web Foundation, que actualmente se está configurando. Constituye la base para el desarrollo de aplicaciones municipales específicas para servicios públicos, basadas en contratos inteligentes almacenados en blockchain. Por ejemplo, Ethereum Blockchain no solo permite que se completen transacciones, sino que también la programación de Smart Contract verifica que se cumplan todas las condiciones previamente definidas; incluso si la cuota de arrendamiento se pagó por adelantado, la transacción se maneja automáticamente a través de la cadena de bloques.
Las aplicaciones Blockchain crearán un potente sistema operativo para la Internet de las cosas y la economía compartida, y se desplegarán lo antes posible para lograr una mayor transparencia y eficacia en la cooperación al desarrollo, una especie de declaraciones europeas de democratización de Internet en el mejor sentido de innovación inversa..
La UE debe hacer fluir la industria de la energía para salvar el acuerdo nuclear con Irán. Por eso es importante que sigamos comercializando la energía de Irán porque Rusia está invirtiendo actualmente hasta $ 50 mil millones en exploración de petróleo y gas en el sector energético de Irán.
Además de los proyectos industriales a gran escala inducidos políticamente y los negocios de promoción del petróleo desde el 17 de enero, otros negocios con Irán están totalmente sobrevalorados.
Con la abolición muy limitada de las sanciones en el 17 de enero, el auge de la compra / inversión nunca se produjo, las empresas simplemente tienen muy poco dinero y los préstamos son difíciles.
Las barreras al comercio exterior son el banco central, ya que estas transacciones deben realizarse en moneda extranjera y, sobre todo, la amenaza flagrante de los EE. UU., Las empresas que hacen negocios con Irán en los EE. UU. Tienen una lista negra / problemas. Por ejemplo: Siemens
Int. Los grandes bancos fueron enjuiciados financieramente por negocios de Irán, por lo que incluso las transacciones totalmente legales (por ejemplo, en Alemania con la notificación nula de BAFA) son boicoteadas por los grandes bancos, incluso Europa. Las grandes corporaciones tienen que Micro-bancos municipales en otras partes de la UE están buscando …
no hay carta confirmada de créditos posible …
Trump-Tweed dijo que muchas de las principales corporaciones en Europa están cediendo y que los negocios legales de Irán se están acercando a cero …
Durante una visita del presidente ruso Vladimir Putin a Irán en noviembre pasado, los dos países firmaron seis acuerdos interinos sobre proyectos de petróleo y gas, que pronto atraerán inversiones rusas de hasta US $ 30 mil millones para la industria energética iraní Financial Times.
Rusia es un socio natural para Irán en el sector energético, a diferencia de los gigantes petroleros occidentales, que se muestran reacios a invertir en el país porque temen que Washington pueda reintroducir las sanciones económicas iraníes. Existe, por lo tanto, sobre la industria energética aquí en la UE y los empresarios como Siemens que son golpeados como las sanciones de los Estados Unidos que se están volviendo más humanitarias en nuestro comercio con Teherán. Un acuerdo con la compañía iraní es importante para el futuro en el sector energético para una Era Digital. en blockchain.
Irán verifica las criptomonedas para evitar las sanciones estadounidenses
Las criptomonedas son uno de los mecanismos clave que Irán puede utilizar para eludir las nuevas sanciones estadounidenses, dijo un alto legislador iraní.
Además, Mohammad Reza Pour-Ebrahimi, presidente de la Comisión Económica Parlamentaria, dijo que las monedas digitales podrían ayudar a eliminar la hegemonía del dólar en el comercio internacional.
En una conversación con la agencia de noticias Mizan, dijo que el asunto pronto será examinado en el Parlamento de la República Islámica.
El banco iraní Melli invertirá en blockchain y criptomoneda y buscará un nuevo beneficio positivo en Blockchain. En voz alta la nueva información nacional: Irán ha mantenido su postura optimista sobre la tecnología blockchain y la criptomoneda. En una nota en julio de 2018 del informe recientemente publicado que su filial del sector de banca comercial «SIC», anunció que el país sería un nuevo campo de investigación centrado en la «cuarta revolución industrial», tecnologías de compromiso tales como inteligencia artificial, tecnologías de cadena de bloques y tecnología digital. los activos.
La posición de Irán para permitir a sus ciudadanos comerciar en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum no ha cambiado, pero este es un gran paso para el país y su sector bancario comercial.
La nueva era de los pagos institucionales.
Los afiliados y las instituciones bancarias han mostrado un creciente interés y mayores esfuerzos de investigación sobre la integración de Blockchain. Con la capacidad de facilitar transacciones transfronterizas más accesibles y más baratas, blockchain ha demostrado el potencial de llevar los esfuerzos bancarios a un nuevo nivel al tiempo que minimiza los costos excesivos. Por ejemplo, recientemente vimos que Sudáfrica comenzó a probar el sistema de pago interbancario basado en Ethereum, y el gigante bancario ING mostró interés en el potencial de inversión de Bitcoin.
Para energía solar, energía eólica en tierra y mar, biomasa, energía hidroeléctrica y energía geotérmica. Niveles de financiamiento para fuentes de energía a través de la integración en el mercado de energías renovables, así como emisiones evitadas para operadores de sistemas de transmisión de voltaje extra alto.
El gobierno federal generalmente califica las reformas positivamente. Las innovaciones tanto en el EEG como en la Ley de Energía y Calor Combinado (CHP) y en la Ley de la Industria de la Energía han contribuido significativamente a hacer que la transición energética sea más planeable y más rentable para todos los involucrados, según el informe.
Ley de la industria de la energía: para trabajar a nivel político e internacional «para desarrollar un marco legal adecuado para el comercio de criptomonedas y fichas a nivel europeo y para explotar el potencial de la tecnología blockchain y evitar abusos».
En la tecnología de blockchain y el marco legal actual se puede acordar, esta tensión también se presenta en el caso de problemas de rendimiento, así como cuando las transacciones se almacenan en el blockchain, que es por violación de una prohibición legal (§ 134 BGB) o inmoralidad (§ 138 BGB) luego se vuelven vacíos desde el principio. Los abogados, y con frecuencia incluso los tribunales, se ocupan de las cuestiones relacionadas con la valoración en el mundo analógico.
Catálogo obligatorios:
Además, el uso de la tecnología blockchain en la industria energética plantea una serie de problemas regulatorios. A modo de ejemplo, a continuación se describen brevemente los desafíos regulatorios clave en el comercio entre pares basado en blockchain:
El prosumidor como productor de energía será regularmente una empresa de servicios públicos i.S.d. § 3 párr. 18 alt. 1 EnWG (Electric Utility) o Electricity Company i.S.d. § 3 párr. 20 EEG 2017 («EltVU»), que suministra energía a otros prosumidores, y por lo tanto a los consumidores finales regulares. Como resultado, el prosumidor también está sujeto fundamentalmente a las obligaciones que la ley otorga al estado de un RU o EltVU. Esto incluye, entre otras cosas, la obligación estipulada en § 5 EnWG de notificar inmediatamente el inicio y la terminación de la entrega a los clientes domésticos de la Agencia Federal de Redes («BNetzA»). Además del anuncio de la admisión y finalización de la actividad, el prosumidor de BNetzA también debe explicar su capacidad personal, técnica y económica. El problema aquí sería que el legislador tenía un RU «clásico» en mente cuando estableció las obligaciones de prueba de § 5 EnWG. Al prosumidor le resultará difícil demostrar su desempeño personal, técnico y económico en este sentido.
Además, el prosumidor como EVU respectivamente EltVU cumple con las obligaciones de almacenamiento, notificación y publicación, por ejemplo, de acuerdo con las secs. 70, 71, 74 EEG 2017, la ordenanza de registro de datos maestros de mercado y la norma REMIT i.V.m. El REMIT-DVO.
Pueden surgir obligaciones adicionales de los requisitos legales existentes para la seguridad de TI, en particular los requisitos de la BSIG y la BSI CritisVO, que un prosumidor debería cumplir según la situación legal actual.
Además, deben cumplirse los requisitos legales de las secs. 40 y siguientes EnWG con respecto al contenido y la ejecución de los contratos de suministro de energía, la facturación y el precio de las entregas de energía. Lo mismo se aplica a los requisitos legales para el cambio de proveedor que resultan de la § 20a EnWG y los procesos comerciales para el suministro de electricidad al cliente («GPKE»)
También se debe tener en cuenta, especialmente en el comercio basado en contratos inteligentes, la ley de los términos y condiciones generales, §§ 305 y siguientes. Aquí, por ejemplo, surgen preguntas en relación con el trato con términos y condiciones contradictorias o que se cruzan
- 49 EnWG: Ley de suministro de electricidad y gas (Ley de la industria de la energía – EnWG)
De conformidad con el artículo 49 de la Ley de la industria de la energía, se exige legalmente y, por lo tanto, es esencial para el establecimiento de la conformidad legal interna con la que se construirán y operarán las plantas de energía de tal manera que se respete el nivel de protección de las normas tecnológicas generalmente aceptadas.
Para determinar qué información puede requerir la autoridad competente del operador de la instalación de energía de acuerdo con la primera oración del párrafo 6.
(3) En el caso de instalaciones o componentes de instalaciones que se hayan producido y comercializado legalmente según las normas o requisitos vigentes en otro Estado miembro de la Unión Europea o en otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y que garanticen el mismo nivel de seguridad. Supongamos que los requisitos del párrafo 1 se cumplen en términos de la calidad del equipo. 2 En casos individuales justificados, a solicitud de la autoridad competente según la ley provincial, debe demostrarse que se cumplen los requisitos de la oración 1.
(5) La autoridad competente según la ley estatal puede, en casos individuales, tomar las medidas necesarias para garantizar los requisitos de seguridad técnica de las instalaciones de energía.
(6) determinar los detalles del procedimiento para el reconocimiento de expertos que actúan en la auditoría de las instalaciones energéticas y la notificación del trabajo temporal por parte de expertos de otros Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
«§ 50 EnWG – almacenamiento para asegurar el suministro de energía:
- La legislación sobre la obligación de los proveedores de energía y de los autogeneradores de electricidad cuyas centrales eléctricas tienen una capacidad eléctrica nominal de al menos 100 megavatios para sus instalaciones para la creación de los marcos legales existentes plantea grandes desafíos para el uso de soluciones de blockchain. «Https: //www.jurion.de/gesetze/enwg-1/50/
Perpektive es el futuro y en la industria energética, a través de blockchain y cryptocurrency, la nueva oportunidad para que la forma de gobierno en el sistema energético facilite y acelere los procesos es una que permite un intercambio de información eficiente, transparente y seguro y también brinda a las empresas nuevas oportunidades, por ejemplo, para la optimización. de procesos en la venta al por mayor de electricidad y gas, para la infraestructura de carga y sistemas de pago en movilidad eléctrica o la certificación de productos energéticos; Por ejemplo, la producción y el uso simultáneos de la energía de una fuente de energía se pueden mapear fácilmente.
https://www.trend.at/branchen/digital/tapscott-digitaler-krypto-euro-basis-blockchain-8429004
https://btcmanager.com/bank-melli-iran-confirms-blockchain-and-cryptocurrency-investments/
http://www.vienna.at/energie-und-umwelt-regierungsprogramm-der-oevpfpoe-im-detail/5594823
Topagrar.com: lea más en https://www.topagrar.com/news/Energie-Energienews-EEG-Experience Report- del Gobierno federal-9405191.htm
https://w3.windmesse.de/windenergie/news/27569-blockchain-energiewirtschaft-energie-gesetz
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
I have to thank you for the efforts you have put in writing
this website. I really hope to check out the same high-grade
content by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own blog now 😉
Wow, amazing weblog structure! How lengthy have you ever
been running a blog for? you make running a blog glance easy.
The full look of your web site is wonderful,
let alone the content material!
excelente articulo.
Gracias. Puedo decir que tengo buenos jefes y un gran apoyo de Criterio.hn