Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezadas por la rectora Julieta Castellanos, en un comunicado niegan haberse reunido con miembros de la Embajada de los Estados Unidos y recalcan que no las han dejado contar su versión de los hechos.
Sin embargo, no dejan de culpar a los estudiantes en protesta por la situación de crisis que vive la Alma Mater y de violentar los derechos de los otros estudiantes y además se sustraen del problema.
Nota relacionada Embajada de EE.UU. pide a la policía hondureña garantizar seguridad física de universitarios y defensores
Comunicado
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sobre el comunicado de la Embajada de Estados Unidos sobre los hechos del día 08 de septiembre ocurridos en la UNAH, manifiesta lo siguiente:
- Que a la fecha ninguna autoridad universitaria se ha reunido con ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos y no ha trasladado la versión de los hechos del día 8, ni del conflicto universitario.
- Saluda el comunicado por llamar a respetar la protesta pacífica, ello excluye cualquier protesta violenta, donde se utilicen prácticas intimidatorias, se infunde el miedo y se dañan bienes personales e institucionales.
- La UNAH coincide y aplaude el llamado que hace la misión diplomática al respeto al Estado de Derecho, ello significa que nadie está por encima de ley.
- Aplaude el llamado a respetar los Derechos Humanos, ello implica el respeto a los Derechos Humanos de todos, incluyendo el de los Estudiantes Universitarios a los que se les obliga a no tener acceso a los espacios de las aulas universitarias.
Tegucigalpa. MDC. 14 de septiembre de 2017
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas