Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El auditor jurídico de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), coronel Mario Alberto Ramírez Gómez, fue denunciado este viernes de tener vínculos con el narcotráfico.
La denuncia la hizo el capitán, Santos Orellana Rodríguez, quien fue dado de baja deshonrosa el pasado 21 de octubre, tras revelar Juan “Tony” Antonio Hernández, hermano del presidente, Juan Hernández, estaba siendo investigado por los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
El oficial precisó que en el recién pasado cuando participaba en operativos antinarcóticos, tenía una red de inteligencia junto al exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda y “nosotros teníamos información que el señor auditor jurídico militar, un general honorable como él dice, estaba con nexos con el narcotráfico”.
Aclaró que no está acusando a Ramírez Gómez porque todo es un supuesto que parte de la información de inteligencia que obtuvo en su momento, e incluso apuntó que esa misma información es del conocimiento de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Ante dicha situación, manifestó que le causa extrañeza porque la DEA lo haya querido capturar a él, sabiendo que es la cúpula militar la que está involucrada en el narcotráfico.
Pese a las revelaciones sobre la supuesta participación de las FF.AA., que han trascendido en las últimas semanas, dijo que las avionetas siguen cayendo en Honduras, especialmente en la zona de la Mosquitia donde se hace el trasiego de la Droga “y eso lo sabe la DEA”.
“Nosotros teníamos una red de inteligencia, que le pudo haber servido a las Fuerzas Armadas, le pudo haber servido al Estado, para poder limpiar este país, pero en realidad no se ha hecho nada y lo que hizo las Fuerzas Armadas, fue tirarme a la calle, echarme de la institución, porque yo sé muchas cosas”: capitán Santos Orellana Rodríguez.
Rodríguez Orellana dijo que las FF.AA. tiene un sistema de inteligencia, pero que en realidad es una paralela para proteger a los narcotraficantes porque los altos oficiales están confabulados con ellos.
El día que fue separado de las FF.AA., Orellana Rodríguez, acusó al presidente hondureño de estar detrás de dicha decisión por haber revelado que Juan Antonio “Tony” Hernández estaba siendo investigado por los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.
El auditor jurídico de las Fuerzas Armadas se encarga de asesorar en materia legal, emitir dictámenes, recomendar normas de control y fiscalización administrativa, enlace con autoridades judiciales, tribunales, presidios militares, entre otras cosas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
SON MEROS COMENTARIOS QUE SE HACE DE TAL PARTICIPACION….OJALA SE INVESTIGUE Y NO SE SIGA DENIGRANDO PERSONAS SINO HAY PRUEBAS QUE ASI LO DIGAN…LOS CHISMES Y RUMORES PUEDEN SER CIERTOS SI SE COMPRUEBA ACERTADAMENTE CON EVIDENCIAS QUE TIENE ALGO DE VERACIDAD.