Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La noche de este jueves el director del periódico El Libertador, Johny José Lagos y su esposa Lurbin Yadira Cerrato, sufrieron un atentado criminal al ser atacados a balazos en la colonia Alameda de la capital de Honduras.
La pareja recién salía de las oficinas del periódico y se acercaban a una pulpería para comprar algunos comestibles para el día siguiente cuando de repente apareció un carro que al parecer los iba siguiendo y sus ocupantes le dispararon en tres ocasiones al periodista y dos veces a la esposa, relató un hijo del periodista.
Nota relacionada Atentan contra dos periodistas en la zona central de Honduras
Lagos al ver el vehículo se lanzó al piso del automotor tratando de proteger su vida y milagrosamente no fue alcanzado por las balas asesinas, pero su esposa sí fue alcanzada en el pecho, relató a Criterio.hn el familiar en mención.
El periodista escuchó tras los dos primeros disparos cuando uno de los sicarios le gritaba al otro: «rematálo, disparále en la cabeza», relató nuestra fuente.
El hijo del comunicador de nombre Johny manifestó que las últimas publicaciones del medio de comunicación se relacionan a la venta del avión presidencial que ha anunciado el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla y las notas del caso de Berta Cáceres y las relativas al presidente Juan Hernández y la ilegal reelección.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
21 respuestas
Cobardes
Y no estamos en violencia
Qué terrible!! Cuándo acabará ésto?
Parece más bien que va peor . Me imagino que esto a raíz de las declaraciones.
Estas cagado juan robando jodienso ala jente trabajador q no t agarra moje
Bessy Emilia Perdomo
Ush que feo eso !!! Que feo vivir en un Pais inseguro ????
Hay que tener cuidado con la rabia cachureca. Saben que el final de sus fechorías esta llegando y son capaces de todo, de hacer lo que tengan que hacer.
Más claro no está Fuel el tirano
Solidarios con Jhony Lagos con su esposa la señora Lurbin Yadira Cerrato exigimos que se implemente con la celeridad la ley de protección de Periodistas y defensores de DDHH, NO más impunidad.
Si es verdaderamente una Anarquía orquestada la existente en nuestro país.
Y si Lic. Patricia Murillo esa susodicha canciller hablando puras estupideces de Venezuela, no ve la viga que tiene en su ojo por ver la paja en el ojo de la Patria Bolivariana de Venezuela.
Por eso bien hecho por la Canciller Venezolana que la dejó sin argumentos.
Y quieren a la fuerza ocultarle al Pueblo la mismísima realidad.
Ésta es la verdad, todo el que no está alineando así como Renato Álvarez, que casi le da un infarto en El Programa Frente a Frente con Salvador Nasralla, que en su mera cara le dijo muchísimas verdades.
Porque La Verdad duele.
Y mucho.
Confiemos en Dios que esto se quede en un simple susto.
Les aseguro que van a salir los cumpleañeros diciendo que es un acto de delincuencia común ,como siempre escondiendo la verdad
Mi solidaridad con ustedes Johny y Lurbin, en especial tu pareja, que espero se recupere de su salud. «No se mata la verdad matando periodistas», estamos con ustedes y El Libertador.
Y le encanta a la canciller dolores agüero ocultar la verdad de Honduras y atacar a Venezuela. Pero la verdadcsiempre brillará. Fuerza Johnny y esposa
Ojala y no haya hbido muertes k lamentar…
Q jodidos estamos ..el único periódico contra la dictadura…hace poco entraron a las oficinas y destruyeron todo.. Estos Liberónacionales.. Son terroristas igual q en los 80
Ha bajado el crimen en Honduras (sarcasmo)
Dios Santo, qué barbaridad. Que Dios los cubra con su Manto Divino. Mi solidaridad siempre, averiguática amiga, Vilcast
Típico de este gobierno impopular.
Que se puede esperar de este régimen retrógrado que ya se siente perdido y no haya como callar al clamor del pueblo
Terrorismo pero Honduras esta preparada.